Gobierno cumple con las empresas contratistas, expone Jované
El Escorpión
A SANGRE Y FUEGO
El proceso de aprobación del contrato minero quedará para la historia. Nunca antes habíamos visto la imposición de una ley referente a los recursos naturales envuelta con un ambiente de falacias, triquiñuelas políticas, advertencias de violaciones a la Constitución y las leyes de la república y la represión «express» contra quienes se acercan a protestar en los predios legislativos. Este hecho, sin duda, marcará la vida política de la nación, por lo vergonzoso y el ejemplo más bajo de hacer política que dejado sentado. Queda demostrado que la aprobación del repudiado contrato se hará a sangre y fuego y a tambor batiente en el pleno, si fuera necesario, porque hay 375 millones de razones para ello y que son vitales para balancear el multimillonario presupuesto preelectoral.
ELEMENTOS INFILTRADOS
La represión de ayer contra los manifestantes que acudieron a la plaza 5 de Mayo para protestar contra la aprobación del contrato minero deja algunas interrogantes. Justo cuando supuestamente se negociaba la cortesía de sala para los dirigentes de la marcha, un grupo de enmascarados intentó abrir una brecha en la barrera montada por la policía y alborotó el cotarro. Ni los obispos católicos que acompañaban la manifestación se salvaron del reparto de gas lacrimógeno. Pero, ¿quiénes eran esos elementos? ¿A qué bando pertenecían? ¿Qué propósito tenían? Cualquiera que sean las respuestas llevó a un resultado: acabar con la manifestación. Ya sea que se trate de unos alborotadores que querían iniciar el caos, o de elementos infiltrados adeptos al oficialismo para justificar la represión policial, llama poderosamente la atención que en otros momentos, con afectaciones más graves, la policía ha tardado en actuar; no así en este caso. ¿Fuero y privilegio para la minería apadrinada por el gobierno de turno? Quizá nunca lo sabremos.
LOS COLAOS
Un informe del Tribunal Electoral da cuenta de 11 aspirantes a puestos de elección que intentaban colarse como candidatos a pesar de mantener condenas en firme emitidas por un tribunal de justicia. En el informe de identidad se dio con un total de 5 candidatos por partidos políticos y 6 candidatos por libre postulación. El partido Realizando Metas (RM) encabeza la lista con tres candidatos con condenas, seguido por el PRD y el Molirena con un candidato delincuente cada uno. Al parecer la cueva de ladrones no está solo en el Parlacen. Y aquí no están todos los que son, ni son todos los que están. Seguiremos informando.
PARA TODO HAY ACOMODO
Esa parece ser la consigna de los actuales diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD). De los 35 diputados actuales, un total de 32 va a la reelección para intentar seguir viviendo de la teta del estado. Unos fueron a primarias, otros fueron acomodados en los puestos reservados con anterioridad y al resto lo acomodaron hasta en la lista de postulados al Parlacen. Entre los tres que quedaron fuera de la papa está la Zulianita, que correrá por la libre para la presidencia y por el nuevo partido de la locura para alcaldesa de San Miguelito. Ahora le quedará a los simpatizantes perredianos decidir si siguen votando por los mismos o le dan el voto a las caras nuevas del PRD para que otros coman, porque aquellos han comido bastante y ya está bueno. Denle chance a otros.
Más informaciones y noticias en: https://aldiapanama.com