Gobierno extiende Vale Digital por el mes de octubre

 Gobierno extiende Vale Digital por el mes de octubre

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El Consejo de Gabinete celebrado  este martes y encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, autorizó la asignación de los recursos financieros que demanda la ejecución del Plan Panamá Solidario para cubrir el costo del apoyo solidario, en la modalidad de Vale Digital, correspondiente al mes de octubre de 2023.

Mediante esta modalidad del Vale Digital se benefician más de 150 mil personas de los sectores más vulnerables socialmente, quienes deben cumplir con la corresponsabilidad señalada en el Decreto que establece el marco regulatorio del beneficio.

Los beneficiarios reciben B/.120 por mes que pueden hacer efectivo a través de la cédula de identidad personal en los comercios para compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

Con el Vale Digital, el Gobierno Nacional busca paliar los efectos derivados de la situación económica que aún está presente en algunos sectores de la población panameña como consecuencia de la pandemia ocasionada por la enfermedad de la Covid-19.

 

aldiapanama