Precios bajos logra la CSS en licitación, 57 proponentes

 Precios bajos logra la CSS en licitación, 57 proponentes

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Con la participación de 57 proponentes, un ahorro sustancial logró la Caja de Seguro Social (CSS) en la licitación de precio único por más de $178 millones para el suministro, almacenamiento, transporte y entrega de insumos médico quirúrgicos, lo que demuestra la transparencia.

“Nos hemos ahorrado una cantidad importante de dinero, que será informada a la población, ya que los precios que hemos logrado, al haber competencia, son mucho más bajos que las estimaciones”, enfatizó el director general de la CSS, Enrique Lau Cortés.

Resaltó que la CSS licitó una “enorme cantidad” de insumos y solo en el 6% de los renglones no hubo propuestas. “Esta es una clara demostración de que existe  confianza en la institución sobre la  transparencia en una mesa equilibrada en la que se desarrollan los actos públicos”, subrayó.

“Los hechos hablan por sí solos, más que las palabras, las empresas vienen y participan, porque confían, y a su vez nosotros somos recíprocos en la confianza”, añadió.

Esta licitación incluye el abastecimiento,  por los próximos tres años, de gasas, guantes, forros de colchones, jeringuillas, mallas hemostáticas, mascarillas rectangulares de tres pliegues, pañales desechables, películas de silicona, catéteres, recipientes desechables para sistema de drenaje, ropa desechable de neurocirugía y vendas, entre otros.¡0

aldiapanama