Retiran proyecto ley que autoriza contrato minero

 Retiran proyecto ley que autoriza contrato minero

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Durante la reunión del Consejo de Gabinete, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  se autorizó al ministro de Comercio e Industrias para solicitar a la Asamblea Nacional el retiro del proyecto de ley 1043, que aprueba el contrato de concesión minera. 

Dicho contrato fue celebrado entre el Estado panameño y la sociedad Minera Panamá, S.A.  y se mantiene el interés del Poder Ejecutivo  hacer los ajustes requeridos y señalados por la Comisión de Comercio del Órgano Legislativo.

Durante el Consejo de Gabinete, se explicó que la medida obedece al estilo del Gobierno Nacional que es de puertas abiertas y escucha a todos los sectores.

Recientemente, en las semanas del amplio debate,  se atendieron las opiniones de organizaciones, gremios, sindicatos, ciudadanos y moradores de áreas aledañas a la concesión minera, tanto en la Asamblea Nacional como en las visitas a las comunidades de Coclesito, La Pintada y Miguel de la Borda, los cuales hicieron señalamientos al proyecto de ley.

Cumplido este proceso y habiendo atendido las inquietudes de la ciudadanía sobre el contrato minero, en los próximos días el Ejecutivo trabajará conjuntamente con la empresa Minera Panamá, para acordar las redacciones que resuelvan los puntos indicados por la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional.

aldiapanama