Sistema Penitenciario impulsa programas agrícolas

 Sistema Penitenciario impulsa programas agrícolas

Sala de Redacción / Al Día Panamá

Este año ha sido productivo para la Casa Granja en el centro penitenciario Llano Marín. La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ha cosechado 10 mil 988 mazorcas en maíz en cuatro siegas, sin contar la cosecha prevista para inicios de noviembre, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario.

Castillo indicó que está última cosecha, es una de las cinco cosechas que se realizan por año, en un centro donde 16 privados de libertad, debidamente seleccionados, trabajan la agricultura al igual que las femeninas que apoyan en la siembra, así como el mantenimiento del vivero Sembrando Paz.

Estos programas agrícolas forman parte del plan de resocialización que impulsa la DGSP para suministrar a la población penitenciaria herramientas que les permita tener conocimiento del uso que le pueden dar a la tierra en vías a una reinserción productiva a la sociedad.

La privada de libertad Mariela Hernández, explicó que el maíz en Llano Marín se hace con método de siembra directa y que aprenden sobre el uso de abono, medir si la tierra es fértil, adicional el control de plagas y roedores.

En las tres primeras cosechas de este año se sacaron 600; mil 338 y cinco mil 50 respectivamente, y cuatro mil en esta última distribuidas en consumo para el centro penitenciario y la venta.

aldiapanama