Cárcel para colombianos y panameño, tráfico de drogas
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró sentencias condenatorias en distintos casos para cuatro colombianos y un panameño por la comisión el delito de tráfico internacional de drogas.
En una de las audiencias de garantías en la que la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por el Fiscal Jaime Sanjur, se logró sentencia condenatoria mediante acuerdo de pena entre las partes a 120 meses de prisión para los señores Freddy Palacios y Heiler André Mosquera, por el delito de tráfico internacional de drogas.
El hecho fue registrado al sur de Punta Coco, el 11 de noviembre de 2023, cuando introdujeron al territorio nacional 1,316 paquetes con un peso de 1535.10 kg de cocaína.
La aprehensión de los dos imputados se dio mediante tarea de patrullaje y control de tráfico marítimo realizado por el Servicio Nacional Aeronaval SENAN, que al notar la presencia de las autoridades procedieron a realizar maniobras evasivas poniendo en riesgo la seguridad e integridad de los uniformados en omisión a lo voz de alto y luces de advertencia.
Más luego, realizando un giro inesperado que provocó que chocaran con el medio naval del SENAN, donde pierde la vida uno de los tripulantes de la embarcación sospechosa. La Sección de Homicidio y Femicidio realiza las investigaciones pertinentes del caso.
Sentencia condenatoria
En tanto, en audiencia de garantías realizada por la Fiscal Dayanis De La Cruz en representación del Ministerio Público, se logró sentencia condenatoria a 108 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas para los señores Gabriel Hoyos Nampia, Rafael Palomino Potes, ambos de nacionalidad colombiana y Maykol Enrique Mendoza de nacionalidad panameña a 120 meses de prisión ya que el mismo mantenía antecedentes penales por delitos relacionados con drogas.
La aprehensión de los sentenciados se dio por unidades del Servicio Nacional Aeronaval el 7 de noviembre de 2023, al sur de Punta Coco, mediante tareas de control marítimo, se observa a la embarcación que al notar la presencia de las autoridades arrojaron bultos al mar que al ser contabilizados arrojaron la cantidad de 331 paquetes que contenían marihuana en la cantidad de 318.96 kg y cocaína en la cantidad de 4.46 kg.