El Escorpión

 El Escorpión

ESPIRAL DE VIOLENCIA

Dos víctimas más se ha cobrado el cierre de las carreteras. La tensión causada por la desesperación del que sufre las consecuencias del bloqueo de las vías: unos por no poder transitar libremente, otros por pasar largas horas cortando el paso. Los efectos para la salud mental de ambos grupos son los mismos. El resultado de ese desajuste emocional dejó como saldo dos manifestantes muertos y el victimario a enfrentar la justicia por su insensata acción criminal. Es tiempo de una profunda reflexión por parte de quienes insisten en mantener la carretera bloqueada y por parte de las autoridades, porque no es justo que haya más muertos. Los primeros para medir la dimensión de los perjuicios que ocasionan, los segundos para aceptar decidirse a ubicar un cordón policial entre manifestantes y conductores o despejar la vía cuando los ánimos comienzan a caldearse, para evitar el aumento de la espiral de violencia en lo futuro.

REPRESENTANTE MUERTO

Una vez más un allegado al partido gobernante, en este caso un representante de corregimiento de San Miguelito, es asesinado a tiros frente a su casa sin aparente explicación. Son muchas las conjeturas que se hacen en relación con su muerte, algunas de las cuales no hablan bien del buen vivir del difunto, quien formaba parte de la lista de representantes de corregimiento que están condenados por delitos contra los bienes del estado ya juzgados por los tribunales. Algo parece estar podrido en un sector de nuestra política y es menester extirparlo de nuestro sistema político para evitar que haga metástasis y nos hunda en el no ser.

CARESTÍA

Las escasez de medicamentos e insumos médicos en las instalaciones de salud del estado se ha agravado con la crisis actual que vive el país. La vulnerabilidad que tiene el sistema de salud en este campo debe ser subsanada prontamente, porque son miles las vidas que están en juego por la falta de medicinas y de la necesaria atención médica para sus dolencias. Provocar el agravamiento de enfermedades prevenibles y controlables por la incapacidad de abastecer de medicamentos e insumos a los servicios de salud es un acto injusto y criminal, sea causado por la razón que sea, es un acto intolerable y que las autoridades deben subsanar sin dilación. Si en algo aprecian la salud y la vida de su pueblo pónganse ya en marcha, antes de que sea demasiado tarde.

PERIQUITOS PIMPÍN

Como el personaje de la canción que se les metía por aquí y por allá, algunos personajes políticos están postulados para varios cargos de elección popular. Algunos corren hasta para tres cargos al mismo tiempo. De presidente, diputado y alcalde o de representante de corregimiento y diputado y alcalde incluido, para algunos. Los multi candidatos buscan ampliar sus opciones de seguir viviendo de la teta del estado por otros 5 años. Incluso hay quienes continúan con la nefasta práctica de poner a sus hijos y otros familiares cercanos en la papeleta. La vaina es estar en la jugada. Pero algunos de estos pimpín y pimpán, por más puestos a los que estén postulados que no se vistan que no van.

aldiapanama

1 Comment

  • Buenos días.El enfoque de tus comentarios no los comparto, me parecen no objetivos puesto que apuntas a solo un culpable.Los manifestantes .
    Las acción del gobierno, tanto Ejecutivo como Legislativo de aprobar ese mal llamado»contrato minero», es parte fundamental de esta queja social., pero no aparece en ninguna parte de la glosa.El costo de los medicamentos , a través de los oligopolios, otro tema que soslayas.Opini’on sesgada, a no dudar…

Comments are closed.