Jugadores se convierten en agentes libres

 Jugadores se convierten en agentes libres

NUEVA YORK (AP) — El lanzador abridor Brandon Woodruff fue cortado por Milwaukee y el ex Novato del Año de la Liga Americana Kyle Lewis por Arizona, entre los 63 jugadores que se convirtieron en agentes libres  cuando sus equipos se negaron a ofrecer contratos para 2024.

Nick Senzel, la segunda selección del draft amateur de 2016, fue eliminado por Cincinnati y el receptor del Guante de Oro Jacob Stallings por Miami.

A un par de All-Stars de 2019 se les permitió irse gratis, el bateador designado Daniel Vogelbach por los Mets de Nueva York y el jardinero Austin Meadows por Detroit. Los lanzadores veteranos Dakota Hudson de St. Louis y Matt Bush de Texas también fueron cortados.

La fecha límite marcó la última vez que un equipo pudo despedir a un jugador elegible para el arbitraje sin comprometerse a pagar al menos 30 días de pago por rescisión si el jugador es liberado.

Atlanta despidió a dos jugadores más elegibles para arbitraje en intercambios separados con Kansas City, enviando a los derechos Kyle Wright y Nick Anderson a los Reales. Los Bravos adquirieron al derecho Jackson Kowar en el acuerdo con Wright. Anderson fue canjeado por 100.000 dólares.

Un día antes, Atlanta canjeó al lanzador Mike Soroka y al jugador de cuadro Nicky López a los Medias Blancas de Chicago junto con los lanzadores Jared Shuster y Riley Gowens y al jugador de cuadro Braden Shewmake por el relevista zurdo Aaron Bummer.

Acordaron contratos

A Atlanta le quedan tres jugadores elegibles para arbitraje (los lanzadores Max Fried, AJ Minter y Huascar Ynoa) frente a los 10 que tenía al comienzo de la semana.

Cleveland también hizo un par de cambios, adquiriendo al derecho Scott Barlow de San Diego por Enyel De Los Santos en un intercambio de relevistas y enviando al abridor Cal Quantrill, quien había sido designado para asignación, a Colorado por el receptor de ligas menores Kody Huff. Los Guardianes acordaron un contrato de un año y 5,15 millones de dólares con el jardinero Ramón Laureano.

También acordaron contratos el tercera base de los Cachorros de Chicago, Patrick Wisdom ($2,725,000), el lanzador derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yency Almonte ($1,9 millones), el zurdo de Colorado, Jalen Beeks ($1,675,000), el zurdo de Pittsburgh, Ryan Borucki ($1,6 millones), El jardinero de los Mets de York, DJ Stewart (1,38 millones de dólares), el zurdo de Kansas City Josh Taylor (1,1 millones de dólares) y el derecho de los Medias Blancas de Chicago, Matt Foster (750.000 dólares).

aldiapanama