SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Un hombre mira las imágenes de algunos de los israelíes secuestrados por el grupo terrorista Hamás. Foto Xinhua

Detalles de «último minuto» retrasan inicio de la tregua en Gaza

(Deustche Welle). El aplazamiento de una tregua en la Franja de Gaza  entre las fuerzas israelíes y el grupo terrorista Hamás se debe a detalles de «último minuto» sobre qué rehenes serían liberados y cómo, declaró este jueves un funcionario palestino a la agencia de noticias AFP. «Qatar, en coordinación con los egipcios y los estadounidenses, debería anunciar hoy, en las próximas horas» la hora del inicio de la tregua, añadió.

La misma fuente señaló que el miércoles «ya hubo un intercambio de listas de nombres de prisioneros de ambos bandos a través de los mediadores qataríes y egipcios. Hamás liberará a 10 mujeres y niños (menores de 19 años) y, al mismo tiempo, 30 prisioneros palestinos serán liberados y el acuerdo continuará así», en un contexto de cese de los combates en toda la Franja de Gaza y de limitación de los sobrevuelos de la aviación israelí en el norte, detalló el responsable.

El chavismo perdió completamente su base social: María Corina Machado

(BBC News). María Corina Machado cree que los venezolanos cambiaron. Que una crisis económica profunda, la separación de tantas familias y el éxodo de un cuarto de la población del país generaron una reflexión: un aprendizaje que puede, «ahora sí», producir un cambio en Venezuela.

«Antes había problemas, pero otros se ocupaban y como había plata, la plata daba para todo», le dice la política opositora de 56 años a BBC Mundo en su oficina del acomodado barrio de Altamira, en el este de Caracas.

«Hemos aprendido a los golpes, pero hemos aprendido y hemos descubierto lo que significa ser venezolano y el querer seguir siendo venezolanos», añade, mientras sonríe y habla pausado, con un volumen bajo, casi susurrando.

Detienen a ex funcionario de Obama por insultos islamófobos

(CNN) — Un exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional de la era Obama fue detenido después de que una serie de vídeos ampliamente compartidos en redes sociales lo mostraran utilizando un lenguaje islamófobo y cargado de odio contra un empleado que trabajaba en el interior de un carrito de comida en Nueva York, informó la Policía.

Stuart Seldowitz, de 64 años, fue detenido este miércoles por cargos preliminares de delito de odio/acoso, acoso con agravantes de segundo grado, acoso que causa miedo y acoso en el empleo, según la Policía de Nueva York.

No está claro a qué cargos se enfrentará finalmente Seldowitz cuando la oficina del fiscal del distrito de Manhattan se haga cargo del caso. CNN no pudo identificar inmediatamente a un abogado de Seldowitz.

aldiapanama