SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

Monseñor Rolando Álvarez es la figura religiosa más crítica al gobierno de Daniel Ortega y permanece encerrado en una cárcel de reos comunes desde hace nueve meses.

300,000 soldados rusos muertos

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que Rusia ha perdido cientos de miles de hombres, cientos de aviones y miles de tanques en la invasión de Ucrania, y que está decayendo su influencia internacional. En cambio, instó al mismo tiempo a «no subestimar» a Rusia, que tiene a su economía «en pie de guerra» mientras que Putin «tiene una gran tolerancia a las bajas» mientras no da tregua en sus ataques. El secretario general aliado aseguró que, militarmente, Rusia ha perdido una parte sustancial de sus fuerzas convencionales: cientos de aviones, miles de tanques y ha tenido más de 300.000 bajas.»

Tres rehenes mueren por bombardeo

Las Brigadas Al Qasam, brazo armado del grupo terrorista Hamás, anunciaron este miércoles la muerte de tres rehenes israelíes de la familia argentino-israelí Bibas -un bebé de diez meses, su hermano mayor y su madre-, debido «a bombardeos previos» sobre Gaza del Ejército israelí. Estos días, tras liberarse 81 rehenes -61 israelíes y 20 extranjeros- como parte del intercambio de niños y mujeres cautivos por presos palestinos en paralelo a la tregua en Gaza, hubo polémica por el hecho de que los niños y la madre de la familia Bibas no hubieran sido puestos en libertad, al ser Kfir el más pequeño entre todos los secuestrados.

Revelado informe judicial contra monseñor Álvarez

Homilías, declaraciones de prensa y mensajes en redes sociales fueron las «pruebas” con las que el gobierno de Daniel Ortega condenó a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa (norte de Nicaragua), a una pena de más de 26 años de cárcel, según revela parte del expediente judicial que acaba de salir a luz. El abogado nicaragüense Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, reveló en su cuenta de X una copia del peritaje policial que forma parte del expediente acusatorio contra monseñor Álvarez, procesado en un juicio exprés al que no asistió, sin derecho a un abogado defensor y con agentes de policía como «testigos” de los delitos imputados.

Bukele pide investigar a sus ministros

El presidente salvadoreño Nayib Bukele pidió este martes al fiscal general, Rodolfo Delgado, que investigue a los funcionarios de su Gobierno -como medida para supuestamente incrementar el control- a pocos días para que deje su cargo al frente del Ejecutivo a fin de «dedicarse a la campaña electoral» de los comicios 2024, en los que buscará la reelección inmediata. «Quiero pedirle en público que investiguemos a todos los que están acá», afirmó el mandatario en una cadena nacional de radio y televisión que fue convocada media hora antes de su difusión y en la que se vio a su gabinete entero.

Los beneficios de ser bilingüe. Lea este interesante artículo en https://aldiapanama.com/2023/11/los-beneficios-de-ser-bilingue/

aldiapanama