Anuncian vigilias por violaciones procesales a Martinelli

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

Miembros de la Junta Directiva de Realizando Metas (RM) anunciaron para la próxima semana, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), vigilias pacíficas, que iniciarán el próximo lunes 18 de diciembre a las 2:00 p.m., debido a las violaciones a las garantías procesales al expresidente Ricardo Martinelli.

Luis Eduardo Camacho, Secretario General de Realizando Metas, indicó que la democracia de Panamá está en peligro, producto de la manipulación de la justicia panameña, siendo el caso más evidente y palpable, indudablemente, el de Ricardo Martinelli Berrocal.

Por ello, Luis Eduardo Camacho destacó que la vigilia se hará en la Corte Suprema de Justicia para que admita los errores que han incurrido instancias del Órgano Judicial o del Ministerio Público, que afectan la democracia, y la Corte aproveche la oportunidad de autocorregirse.

Según Camacho, se busca «descabezar» a Ricardo Martinelli, no porque Martinelli sea culpable de algo, lo quieren inhabilitar porque Martinelli encabeza las encuestas de opinión pública de intención de votos.

De igual forma, explicó el dirigente Camano que las encabezas «porque el pueblo panameño en su mayoría, identifica a Ricardo Martinelli como la persona que puede solucionar esos graves problemas que están generando las convulsiones sociales que hoy vivimos y que vamos a seguir viviendo», agregó.

En tanto, Alma Cortés, subsecretaria general de RM, y abogada de Martinelli indicó que hay 16 recursos de casación presentados que están en trámites antes que el de Ricardo Martinelli Berrocal. Enumeró algunos de esos casos (hasta de un año), detallando las fechas para que se pueda hacer un comparativo.

Frente a esto, la abogada Cortés, dijo que requieren un trato igual para el expresidente Martinelli como el de cualquier ciudadano del país. Solicitó justicia, igual para todos. Han torcido la ley, detalló.

Igualmente, la abogada Cortés pidió resolver los casos de acuerdo a la llegada de cada uno de ellos, que anteceden al de Ricardo Martinelli. «Pedimos que apliquen la ley y se deje la persecución. No se presten a un fraude electoral. El mundo nos mira», resaltó Cortés.

Los directivos de Realizando Metas dejaron claro que la «pelea es peleando», lo hicieron frente a Juan Carlos Varela y ahora frente a la persecución que continúa el Gobierno de Nito Cortizo.

Conferencia de prensa del partido Realizando Metas (RM). Foto: Víctor Arosemena

 

aldiapanama