Aprueban venta de emergencia para Israel para tanques

 Aprueban venta de emergencia para Israel para tanques

WASHINGTON (AP) — Pasando por el Congreso, la administración Biden dijo que aprobó la venta de emergencia a Israel de casi 14.000 rondas de municiones para tanques por un valor de más de 106 millones de dólares .

La medida se produce mientras la solicitud del presidente Joe Biden de un paquete de ayuda de casi 106 mil millones de dólares para Ucrania, Israel y otros países de seguridad nacional languidece en el Congreso, atrapado en un debate sobre la política de inmigración y la seguridad fronteriza de Estados Unidos.

Algunos legisladores demócratas han hablado de condicionar la propuesta de 14.300 millones de dólares en asistencia estadounidense a su aliado de Medio Oriente a medidas concretas del gobierno del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para reducir las bajas civiles en Gaza durante la guerra con Hamás.

El Departamento de Estado dijo que había notificado al Congreso sobre la venta,  después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, determinara que “existe una emergencia que requiere la venta inmediata” de las municiones por razones de seguridad nacional de Estados Unidos.

“Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel, y es vital para los intereses nacionales estadounidenses ayudar a Israel a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y preparada.

Esta venta propuesta es coherente con esos objetivos”, afirmó el departamento en un comunicado. “Israel utilizará la capacidad mejorada como elemento disuasorio frente a las amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional”.

 

aldiapanama