El Escorpión
SANGRE CALIENTE
Con la época de compras de diciembre en curso conducir por la ciudad se vuelve un caos. No se trata solo de la cantidad de vehículos que circulan por las calles y avenidas, sino del desorden que propician los conductores que no se apegan a las reglas de tránsito pasándose la luz roja, invadiendo el carril contrario, girando en sitios prohibidos y colándose desde el carril de giro hacia el que permite seguir de frente. Eso entre otras cosas. Pero lo más peligroso es la agresividad que muestran algunos hacia el resto de los conductores. Actúan como sietemachos y desafían a pelear a quien se le ponga enfrente. Incluso en estos días hasta Santa Claus tuvo que intervenir para apaciguar los ánimos de dos individuos que estuvieron a punto de hacer su UFC particular en plena calle. Es preciso calmarse y tener paciencia, o evitar salir a las horas de mayor circulación vehicular. Hay mucha carga en el ambiente que ya viene de arrastre por lo vivido el último mes con manifestaciones y bloqueos de calles que fueron consecuencia de la actuación de diputados y ministros que despertaron la ira popular. Procuremos llevar la fiesta en paz.
DESAMPARADO POR INCONSISTENCIAS
Así ha vuelto a quedar Yo Sigo Siendo El Rey al negar el Tribunal Superior un recurso de amparo de garantías interpuesto por sus abogados, quienes planteaban que en el juicio del caso New Business, la juez liquidadora no concedió el aplazamiento del acto de audiencia, a pesar que su defensa legal argumentó un tema médico lo que, en su opinión violó sus garantías constitucionales. Los magistrados sustentaron que la actuación procesal cuestionada por la defensa legal mantiene inconsistencias, por lo que, entre otras consideraciones, negaron el recurso legal. Pareciera que le ha vuelto el sabor amargo a la boca después de endulzársela con la concesión de la casación hace unos días.
PRODUCTIVIDAD EXTRAÑA
Ya suenan los reclamos de algunos servidores públicos por el pago de los bonos de productividad que les debe el gobierno. Lo extraño es que no se conoce cómo se mide esa productividad y por qué el bono lo reciben todos los funcionarios de la institución. O todos son eficientes y productivos, o hay algo en la ley que los creó que oculta las verdaderas razones por las cuáles existen dichos bonos. El gobierno que asuma en julio próximo, si no es más de lo mismo, tendrá que revisar todas esas leyes y darle claridad al asunto o derogarlas de plano, porque esa productividad no se ve por ninguna parte en los servicios públicos que, supuestamente, debe recibir la población.
CAMIONES EN LLAMAS
Por los predios del corregimiento de San Juan, en Colón, una fila de camiones ardió en llamas sin explicación aparente. La misteriosa combustión de los camiones ha llevado al Ministerio Público, a los Bomberos y a la Policía a abrir una investigación, porque se sospecha que alguna mente piromana decidió prenderle fuego a la flota de quién sabe quién. Por el momento el asunto está como el Cuarto de Tula que cogió candela. Apágame la vela, María.