El Escorpión

 El Escorpión

CAMINANTE HAY CAMINO

El Lombalero y su carnal el Mocachino estuvieron muy activos el fin de semana reuniéndose con un grupo diverso de personas. Según los entendidos había gente de varios partidos que no están contentos con la dirigencia de sus colectivos y otros independientes que le ofrecieron en ese encuentro su apoyo decidido para que el hombre vaya en busca del solio presidencial en el 2024. Incluso uno que lo ha adversado en varias ocasiones llevó la voz de su movimiento para irse por la ruta del otro camino. Al parecer el Lombalero viene con el poder de la timba y va a poner la bailar la tininana a más de un candidato. Estaremos observando.

EL PEPE EN PANGA

Al que se le prendido otro rancho es a Pepe el Banderillero con el cují que le metió a quienes le compraron apartamentos en un edificio de la Vía España, donde precisamente está la Defensoría del Pueblo, que en nada ha defendido a los reclamantes. Los afectados han presentado una querella penal contra el Banderillero y al parecer hay varias violaciones a la ley que le pueden acarrear prisión al Pepe. El ex ministro de la locura le dio largas al asunto por varios años, hasta que colmó la paciencia de los condóminos de Los Toneles, quienes han tenido que soportar situaciones que incluyen el despojo del área social, la caída a pedazos de repellos de las paredes, levantamiento de los mosaicos y otras bellezas. Los daños ocasionados a los propietarios ya suman más de 3 millones de dólares. Al ritmo que va Pepe purgará cárcel más allá de la mitad de este siglo si lo condenan por este nuevo caso.

JUVENTUD HASTIADA

Tanto las recientes protestas como el activismo cívico están poniendo en evidencia el hastío de los jóvenes con los partidos y los políticos tradicionales. La prueba está en el aumento de las candidaturas por libre postulación y la creación de movimientos como Vamos, Sal de las Redes y el partido en formación Relevo que están liderados por la juventud panameña. Estamos ante un cambio de era política y la evidente decadencia de los partidos políticos tradicionales, fenómeno causado por las actuaciones corruptas de los dirigentes en el manejo de la cosa pública. Si quieren salvar algo de lo que les queda es obligatorio hacer una purga de sus colectivos y echar a todos los corruptos de su seno, o de lo contrario perderán hacha, calabaza y miel por su testarudez. Remember the mining affair.

LA PILLÓ LA ABUELA

Por los lados de Bugaba una abuela de ojo clínico descubrió que el supuesto cadáver de su nieta recién nacida era una muñeca, cuando pidió que abrieran el ataúd y le quitaran los zapatitos porque a los bebés no se les entierra con calzado. Según la madre la niña falleció tres días de haber nacido el pasado 10 de octubre y por causa de los bloqueos de la carretera no se le había podido dar sepultura en territorio bugabeño hasta el 14 de diciembre. Al destaparse el tamal se armó el songoro cosongo y hasta el ministerio público fue a parar el asunto, cuyas autoridades abrieron una investigación por falsificación de documentos y para conocer el paradero de la supuesta bebé muerta. La bola pica y se extiende.

aldiapanama