El Escorpión
DISTRITO DE LA BASURA
Si pudiera otorgarse un Grammy al distrito cochino del año San Miguelito lo ganaría sin competencia alguna. La basura es dejada a su suerte frente a escuelas, residencias e, incluso, ante clínicas o centros de salud. Nada ni nadie se salva de la inmundicia. En algunos sitios hasta se han formado, espontáneamente, criaderos de ratas tan galanas que serían la envidia de cualquier circo o laboratorio. Pero lo inverosímil, además del culto a la inmundicia que se ha creado, es el padrinazgo tolerante con la empresa que, supuestamente, debe recogerla diariamente. A pesar de las quejas y la evidente ineficiencia de la concesionaria, no hay autoridad que la obligue a cumplir a carta cabal con el contrato de recolección de basura. Hasta los empleados le han reclamado, más de una vez, el pago de sus salarios y prestaciones, sin otra suerte que su reiterado incumplimiento. Definitivamente que el que puede, puede en el Distrito Especial de la Basura.
¿CUÁLES TABÚES?
El reciente informe del defensor da cuenta de la estadística de embarazos precoces, entro otros temas afines como el contagio de las enfermedades de transmisión sexual y el Sida. En el caso de las preñeces, las atañe, en su mayoría, a la falta de educación sexual y a los supuestos tabúes religiosos que impiden su implementación. Cosa difícil de creer, porque el problema con la llamada educación sexual no son los «tabúes» sino cierto modelo sexual que se le quiere imponer a la niñez. Es fácil justificar la causa de los embarazos juveniles con los llamados «tabúes religiosos» que son zarandeados por tirios y troyanos a su ancho placer. Si así fuera, no existieran, porque esos supuestos tabúes lo que inculcan es abstenerse de la relación sexual precoz. Señor defensor, búsquese otro chivo expiatorio, porque la fiebre no está en la sábana.
ALERTA CON MARCAPASOS
Las autoridades de salud tienen muy calladito el problema de las baterías con los marcapasos Saint Jude Medicals. Al parecer las pilas sufren de agotamiento prematuro y reducen su vida útil a la mitad o menos del tiempo que anuncian. Ya en los Estados Unidos y en Colombia los rectores de la salud han impuesto la alerta sanitaria y tomado medidas contra estos aparatos en años recientes, por los defectos de la carcasa metálica y el cabezal de los dispositivos y por las baterías. Incluso demandas millonarias por la que la empresa fabricante ha debido pagar millones de dólares. Mas les vale a los altos funcionarios de la salud en Panamá informar debidamente del asunto, porque son miles de panameños los que podrían ver en riesgo su salud y su vida por estar protegiendo los intereses de las compañías distribuidoras del aparato que se supone debe salvar vidas.
MINISTRO VIOLENTO
Un baldazo de agua fría le lanzaron al Ratón Miguelito por violencia de género, con la querella presentada por la ex directora de la ARAP. De acuerdo con la denuncia, el Little Mickey Mouse le dijo de todo a la la ex funcionaria gritándole cuanto se le ocurrió delante de sus subalternos y compañeros, tratándola de bruta, estúpida y cuando cosa se le ocurrió. En esos menesteres debió haber gastado sus fuerzas, porque cuando estaba caliente la protesta contra el gobierno y el contrato minero allí no dijo ni esta boca es mía. Cójalo suave que los tiempos no están para erigirse en energúmeno con los demás funcionarios.
1 Comment
El tema de la basura en San Miguelito es preocupante, peto sería bueno revisar si los contribuyentes están pagando la tasa de aseo, ya que una empresa necesita de los recursos para seguir trabajando
Comments are closed.