El Escorpión

 El Escorpión

QUÉ FEO ESO

Un supuesto funcionario o personaje vinculado al gobierno de turno decidió celebrar la Navidad de una manera no muy santa. En pleno video que le coló por las redes la «profesional» que contrató para ciertos servicios sexuales se vio cuando le dijo algunas cosas no muy amables. Le reclamó por un servicio que no le dio y ella le exigía el pago de su labor. Con una cara de juma que no se la quitaba nadie y vestido como Tarzán, el sujeto descargó su desencanto ante las cámaras del celular, sin medir ni palabras ni acciones. A estas alturas ya tiene que estar sufriendo un dolor de cabeza grande y no, precisamente, por los tragos navideños que se zampó en la Nochebuena. Luces, cámara, acción. ¡Jo, jo, jo, jo, jo! Merry Christmas.

LA CULPA ES DEL BANCO

Etesa le salió al paso a los señalamientos por la causa del apagón navideño que le achacaban a la conexión de las actividades de la mina de Donoso al sistema eléctrico nacional. Según Etesa, la culpa la tiene una falla en el equipo del banco de capacitadores de la subestación Panamá 1, ubicada en Condado del Rey. El asunto es que todavía los de Etesa no saben la verdadera causa del apagón y tratan la situación de la mina como una «supuesta» conexión. Si no saben todavía a ciencia cierta qué provocó el apagón y si no niegan, categóricamente, la conexión de la mina de Donoso al sistema eléctrico nacional, ¿cómo pueden descartar esto último como posible causa y hacer ver que el origen de todo está en Condado del Rey? La explicación dada hasta ahora parece uno de esos trabalenguas de Mon Rivera, cuando le preguntaban dónde estaba al desaparecerse por un tiempo de los escenarios.

LA NUEVA DE AMLO

El obrador mexicano ahora dice que el proyecto que empezó a operar con la inauguración reciente del Tren Maya en la región de Yucatán no es para competir con Panamá, sino que el comercio con Asia ha crecido y eso ha saturado el Canal de Panamá. En su discurso inaugural alabó a más no poder a Omar Torrijos y hasta dijo que era de Venezuela, en otra demostración de las tantas obradas que hace el obrador cada vez que habla. Cuidado y ahora tendrán que investigar la nacionalidad del Team Martín de Dos Pingüe con esa declaración de que el General es venezolano. Aquí no se gana, pero se goza.

YA VIENEN LOS REYES

El que vendrá en la caravana de los reyes Magos será el CEO de la empresa TCT que huyó a Costa Rica para evadir la justicia. Será el regalo de Año Nuevo que los vecinos centroamericanos le enviarán a la juez que lleva el Caso New Business, para que pueda sentar en el banquillo de los acusados al camarada de los ya sentenciados por ese caso y que esperan el milagro de la casación. Tras que eran muchos y ahora parió la abuela. Pero que venga, que acá lo esperan con ansías los fiscales y sus asistentes para procurar enviarlo a la cárcel. Entren que caben cien, que aún hay celdas en El Renacer. ¡Plop!

aldiapanama