Israel ordena evacuaciones y amplía su ofensiva

 Israel ordena evacuaciones y amplía su ofensiva

KHAN YOUNIS, Franja de Gaza (AP) — Aviones de combate israelíes bombardearon un área alrededor de Khan Younis en el sur de Gaza mientras el ejército ordenaba evacuaciones masivas de la ciudad ante una ofensiva terrestre cada vez más amplia. 

El asalto ampliado planteó una opción mortal para cientos de miles de palestinos: permanecer en el camino de las fuerzas israelíes o huir dentro de los confines del sur de Gaza sin garantía de seguridad.

Los trabajadores humanitarios advirtieron que el movimiento masivo empeoraría la ya terrible catástrofe humanitaria en el territorio.

«Otra ola de desplazamientos está en marcha y la situación humanitaria empeora cada hora», dijo el jefe de Gaza de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Thomas White, en una publicación en

Para agravar el caos, las redes telefónicas y de Internet en Gaza volvieron a colapsar, informó el proveedor de telecomunicaciones palestino PalTel.

Israel ha prometido eliminar a los gobernantes de Hamas en Gaza, cuyo ataque del 7 de octubre contra Israel mató a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y desencadenó la violencia palestino-israelí más mortífera en décadas.

aldiapanama