La gitana Rose Blanchard sale de prisión

 La gitana Rose Blanchard sale de prisión

Por Heather Hollingsworth / AP

Gypsy Rose Blanchard , la mujer de Missouri que convenció a un novio en línea para que matara a su madre después de haberla obligado a fingir durante años que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves, salió el jueves de prisión en libertad condicional.

Blanchard fue liberada del Centro Correccional de Chillicothe, dijo Karen Pojmann, portavoz del Departamento Correccional de Missouri. A Blanchard se le concedió la libertad condicional después de cumplir el 85% de su sentencia original, dijo Pojmann.

El caso de Blanchard despertó el interés de los tabloides nacionales después de que surgieran informes de que su madre, Clauddine “Dee Dee” Blanchard, asesinada en 2015, había mantenido prisionera a su hija, obligándola a usar una silla de ruedas y una sonda de alimentación.

Resultó que Gypsy Blanchard, que ahora tiene 32 años, estaba perfectamente sana y no tenía ningún retraso en su desarrollo como siempre habían creído sus amigos.

Su madre tenía el síndrome de Munchausen por poder, un trastorno psicológico en el que los padres buscan simpatía a través de las enfermedades exageradas o inventadas de sus hijos, dijo su abogado litigante, Michael Stanfield.

“La gente constantemente le decía a Dee De lo maravillosa madre que era, y Dee Dee recibía toda esta atención”, dijo.

A través de la artimaña, madre e hija ceonocieron a la estrella del country Miranda Lambert y recibieron donaciones caritativas, un viaje a Disney World e incluso una casa cerca de Springfield de parte de Habitat for Humanity.

Stanfield dijo que la madre de Gypsy Blanchard pudo engañar a los médicos diciéndoles que los registros médicos de su hija se habían perdido en el huracán Katrina.

Si le hacían demasiadas preguntas, simplemente buscaba un nuevo médico y le afeitaba la cabeza a la niña para respaldar su historia. Entre los procedimientos innecesarios a los que se sometió Gypsy Blanchard estuvo la extirpación de sus glándulas salivales. Su madre convenció a los médicos de que era necesario utilizar un anestésico tópico para provocar el babeo.

aldiapanama