Los Dodgers dan a Shohei Ohtani $700 millones para batear

 Los Dodgers dan a Shohei Ohtani $700 millones para batear

PHOENIX (AP) — El asombroso contrato por 10 años y 700 millones de dólares de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles tiene algunas similitudes con otros contratos de las estrellas deportivas más importantes del mundo , incluidos los íconos del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, junto con el mariscal de campo de la NFL Patrick Mahomes. .

El amplio atractivo de la sensación musical mundial (que cierra la brecha entre generaciones y se expande a otros países) es un fenómeno extremadamente raro que comparte Ohtani.

Los  Dodgers esperan poder aprovechar la llegada de la estrella japonesa para generar aún más dinero para una franquicia que ya es una de las más populares en las Grandes Ligas.

Se esperaba que Ohtani firmara el contrato más grande en la historia de la MLB como agente libre esta temporada baja y no decepcionó. Es el mejor jugador de dos vías de la historia del deporte (ni siquiera Babe Ruth bateó y lanzó al mismo tiempo con tanta eficacia) y aunque no podrá lanzar en 2024 después de la cirugía Tommy John, debería aportar mucho valor en el plato.

Pero el precio de 700 millones de dólares fue más de lo que la mayoría imaginaba.  Su salario promedio de $70 millones está 62% por encima del máximo anterior de alrededor de $43,3 millones, compartido por los lanzadores Max Scherzer y Justin Verlander con acuerdos que cerraron con los Mets de Nueva York.

El salario promedio de Ohtani casi duplica los aproximadamente $42.3 millones que ganó durante seis temporadas con los Angelinos. También supera la totalidad de las nóminas de Baltimore y Oakland este año.

Steinberg, el agente retirado, dijo que está seguro de que todos los equipos de la MLB interesados ​​en Ohtani hicieron un pronóstico de ingresos para estimar la cantidad de dinero que Ohtani generaría, incluso antes de que toque el campo. Si los Dodgers estaban dispuestos a pagar $700 millones para contratarlo, confía en que hicieron su tarea.

aldiapanama