Inauguran sede del Tribunal Administrativo de la Función Pública
El Escorpión
CALMA CHICHA
Todo está sereno por el área de la Corte Suprema con la reelección de Maru en la presidencia de la institución. Algo así como la calma chicha para los marineros que ayer se fueron tomando sus cosas y poniéndose a navegar en el mar del enriquecimiento con los dineros del estado pensando que su culpa no sería descubierta ni aborrecida. De nada valieron la camisa y los pantalones vaqueros, ni las velas que hincharon con los vientos de los fueros electorales o los recovecos de las operaciones estructuradas de Odebretch: el velero encalló y ahora hay desespero. Si abrigaban algún cambio en la correlación de fuerzas de la Corte, la esperanza se esfumó como un suspiro y el mismo disco volverá a sonar en la rocola. Los reyes Magos…te visitarán…
CAJERO SEXUAL
Gran revuelo causó en las redes un video de una pareja que decidió celebrar el año nuevo con una noche romántica a la entrada de una entidad bancaria en la Transístimica. Al parecer no aguantaron a llegar a los sitios que están un par de kilómetros adelante en la misma vía, mucho más apropiados para prodigarse su amor disfrazados de Adán y Eva. El dilema es que ahora no se sabe quién investigará el hecho: si la policía por actos inmorales en la vía pública, o la UAF por la transacción sospechosa que se hizo en el inusual cajero sexual.
BOTADERA EN ASEO
Ya le voltearon a la paila a centenar y medio de hijos de la cocinera en al Autoridad de Aseo, con la excusa del recorte presupuestario. La mayoría, si no todos, de los afectados estaban con contrato temporal desde hace varios años. El argumento del recorte presupuestario podría ser comprensible, si no viéramos la cantidad de retroexcavadoras que circulan por la ciudad tirando la basura a los camiones volquetes. ¿Cuánto cuesta el pago de cada hora por arrendarlas? De seguro mucho más que el salario de los 150 recolectores de basura que resultaron despedidos. Si a recortes vamos debió haberse empezado por gastos cuantiosos que son prescindibles. Al parecer lo que necesita ser eliminado es el ente inoperante en el que se ha convertido la AAUD, cuya carta de presentación desde hace varios años es la acumulación de basura por las calles y solares de la ciudad.
MISTERIOS SIN RESOLVER
¿Qué pasó con la investigación del apagón navideño? Está como la canción «Yo no he visto a Linda.» No se sabe de ella y no dejó una huella. Cuando le salieron al paso a los señalamientos de que el «blackout» fue producto de la supuesta sobrecarga causada por la maquinaria de la minera en Donoso, no demoraron mucho en dar respuesta y negarlo. Eso sin haber determinado siquiera las causas del apagón. Al mismo tiempo prometieron comunicar la causa del evento, una vez concluyeran con la investigación que estaban realizando. Desde entonces ya ha pasado la lapidación de San Esteban con su Inocente Mariposa, la fiesta de la Sagrada Familia, el Año Nuevo y el aniversario de la muerte de Remón y ni una palabra sobre el apagón navideño. Esperemos a ver si con los reyes Magos llega escondido en el equipaje de algún camello el informe de la «verdadera» causa del mismo.