El Escorpión

 El Escorpión

ATAQUE ROJO

El sindicato unigénito del sector de la construcción se ha querellado contra uno de los periódicos más antiguos del mundo iberoamericano y algunos periodistas por los supuestos delitos de apología del delito, contra el honor y la seguridad económica. Todo por publicar que la casa de Zambo les había cerrado 18 cuentas bancarias por presuntamente haber detectado movimientos sospechosos en sus transacciones, incluso por caer presuntamente dentro de la figura de financiamiento del terrorismo. Sería interesante ver el fundamento de dicha querella porque, a juzgar por las constantes denuncias y pronunciamientos del sindicato unigénito, la noticia de la decana se queda chiquita al lado de las acusaciones que suele hacer la organización sindical en contra de funcionarios, políticos y empresarios en general, a los que han agregado medios de comunicación y periodistas. ¿Hasta en el derecho a opinar e informar pretenderán ser únicos?

HUELE A PELIGRO

La conmemoración de los 60 años de la Gesta del 9 de Enero anuncia en el horizonte señales de agitación social. Varios grupos han avisado de la realización de protestas y acciones callejeras que levantarán sus polvos. Incluso hasta ha sido convocada una marcha hacia las instalaciones de la mina de Donoso para «cerrarla» simbolicamente. Por los vientos que soplan tendremos mucho del tema minero y poco del recuerdo de los mártires de 1964. Ojalá nos equivoquemos, porque esos compatriotas nuestros no merecen ser relegados de la memoria nacional en un aniversario tan importante como el que ha de cumplirse el próximo martes.

VEDA ELECTORAL

A un mes de la apertura formal de la campaña electoral el Tribunal Electoral ha tenido que recordarle a algunos candidatos que todavía está vigente el periodo de veda y que queda prohibida la difusión de propaganda electoral, pagada o donada a favor o en contra de ciudadanos o partidos, al igual que las caravanas y concentraciones. De igual forma deben abstenerse de repartir artículos promocionales, el patrocinio de eventos en los que se utilice el nombre del partido y la pauta en medios de comunicación convencionales y digitales. Pero las ansías de entrar en calor son muchas y algunos ya comienzan a impacientarse. Tenga calma muchachos, que ya falta poco.

ACUERDO NACIONAL

Dice Camilo el doctor que Panamá requiere de un acuerdo nacional que permita el diseño consensuado de planes integrales de Estado. Lo que parece olvidar es que su partido y su principal en el camino de búsqueda de la presidencia han sido parte de un gobierno que ha convocado a varios pactos y acuerdos fallidos. Pacto del Bicentenario y el cobijado en el seno de la plataforma Ágora son ejemplo de ello. Mejor será que vaya buscando otros argumentos, porque con ese de un acuerdo nacional no creemos que convenza a nadie que conozca las andanzas de su colectivo política. ¡Póngale!: una inyección, una inyección.

aldiapanama