El Escorpión

 El Escorpión

CAYÓ RICHARD

Otro prófugo de la justicia panameña fue detectado en Costa Rica y deportado a Panamá por las autoridades de aquel país. El susodicho, cuyo apellido es parecido al de una reconocida farmacéutica, intentaba hacerse pasar por ciudadano estadounidense porque, según él, había nacido en la antigua Zona del Canal y por eso era gringo. El capturado reo rebelde y ex gobernador de Coclé está condenado por estafa y debe enfrentar un juicio por evasión de las cuotas del Seguro Social. Ahora tendrá que contar los días detrás de unos barrotes que, con suerte, serán los de El Renacer.

TALA DE QUIOSCOS

Quienes se volvieron locos tirando machetazos y hachazos fueron los miembros del personal de la alcaldía que fueron comisionados para desmantelar los puestos provisionales de buhonería que fueron autorizados para las ventas de fin de año. El entusiasmo por deshacerlos era tal que algunos buhoneros temen que otros puestos permanentes hayan resultado afectados, porque es fácil confundir las precarias estructuras de madera que son utilizadas para construirlos, las que por cierto le dan muy mal aspecto a la Avenida Central convirtiendo el lugar en un muladar. Ya veremos si alguien chilla después del operativo alcaldicio.

MAFIA DE FUNCIONARIOS

En los últimos años hemos visto como grupos de funcionarios se han dedicado a delinquir desde sus cargos públicos. Los casos recientes de la Autoridad de Innovación Gubernamental y el Inadeh se suman a otros en Migración, Aduanas, un banco estatal, el Seguro Social, Pasaportes, entre otras entidades. Por lo visto el tema de la corrupción no se circunscribe al ámbito de los diputados, representantes de corregimiento y ex ministros, sino que está más extendido de lo que pensamos. Descabezar todas esas redes de funcionarios criminales será un esfuerzo ingente que tendrá que afrontar el nuevo gobierno.

CERO CÍRCULO CERO

Al menos eso dijo Drácula durante la entrevista que le hizo Lim Yuen, porque reveló que su círculo cero es su familia. Entre otras cosas también dijo que los presidentes se rodean de gente que le dicen lo que a ellos les gusta oír y por eso va a tener las orejas bien paradas con aquellos que le hablen al oído si llega a ser presidente. Cuando le recordaron que le tenían el apodo de Aquaman dijo que eso nunca le molestó. La vaina es que a su segundo en la fórmula presidencial también le tienen el mismo mote por aquello de la Vía Argentina, por lo que ahora tendrán que ponerse de acuerdo quién será Aquaman y quién Aqualad. Y será mejor que lo hagan pronto porque pueden resultar ahogados el 5 de mayo, porque no será fácil respirar debajo de las aguas del mar electoral.

aldiapanama