El Escorpión

 El Escorpión

SALUD Y BUEN PROVECHO

Ayer fueron inauguradas las instalaciones de la Ciudad de la Salud después de casi tres lustros de iniciarse su edificación. Una obra multimillonaria que, aunque necesaria, tendrá su historia maculada por los escándalos de corrupción que conllevó su construcción, historia de la cual poco o ningún orgullo ha de sentirse. Ahora a cuidar que no se convierta en un elefante blanco, no por el tamaño ni el color de sus edificios, sino por la malsana práctica de dejar a los hospitales sin equipos y como si fueran cascarones vacíos y carentes de recursos por falta de presupuesto suficiente.

OCHO Y CONTANDO

Ya son ocho los recursos que le rechazan a Yo Sigo Siendo El Rey por los lados de la Real Corte de Ancón. El amparo de garantías que presentara su defensa contra la decisión del Tribunal de Liquidación de Causas Penales que confirmó su condena de 128 meses de prisión en el Caso New Business no fue admitido, aunque en esta oportunidad sí hubo un salvamento de voto. Ahora tendrán que resolverse las cinco casaciones presentadas por los cinco condenados por este caso, en la que tienen cifradas sus esperanzas los imputados de librarse de la cárcel. Yo sé bien que estoy afueraaa…

RONDA EL COVID

Con el registro de 1,843 nuevos casos positivos de COVID-19 y 15 defunciones, durante la semana epidemiológica número dos, ya se sobrepasa el millón de casos acumulados desde que se declaró su aparición hace 3 años. Las autoridades de salud piden a la población mantener las medidas de bioseguridad aprendidas durante la pandemia. El asunto es que ahora hay mucha resistencia por los cuestionamientos en cuanto a la eficacia y la manipulación de la vacunación a nivel mundial. Mientras tanto, entre una cosa u otra, existe un contagio real del virus y cada quien debe decidir en conciencia cómo ha de afrontar la situación. Sea cual fuere la decisión que cada persona tome esta debe ser respetada por unos y otros, porque no estamos para ver quién gana una discusión sobre el tema.

LEY DE MEDICAMENTOS

Después de un accidentado debate la asamblea nacional aprobó la ley que regula los medicamentos y otros productos para la salud humana y la adquisición pública de medicinas que, según ese órgano del estado, permitirá la disponibilidad de medicamentos de calidad y precios asequibles. Ahora habrá que leer su texto con lupa, porque a juzgar por su aprobación por parte de 45 de los 71 diputados, algún bollo preñao debe haber en su contenido o en su pendiente reglamentación. Al pleno asistieron 46 padres putativos de la patria, uno se abstuvo en la votación y los 25 restantes brillaron por su ausencia. Yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, si algo pasó yo no estaba allí.

aldiapanama