El Escorpión
EL DIABLO ANDA SUELTO
Cientos de buses estilo diablo rojo siguen sueltos por las calles del país. La mayoría pertenecen a rutas que están fuera de los distritos de Panamá y San Miguelito, pero que entran a estos desde su punto de origen y no reúnen los requisitos de tránsito para ingresar a estos si tomamos en cuenta lo que le exigen a los autobuses de Mi Bus. Dichos vehículos representan un alto riesgo para los usuarios, especialmente porque cuentan con una sola puerta de acceso y salida y la de socorro en muchos casos está clausurada. Una prueba del peligro que representan se dio con el incendio de uno de ellos en Colón, incidente en el que falleció una joven de 17 años que intentaba escapar de las llamas. Urge poner fin al uso de esos buses estilo diablo rojo como transporte colectivo, si no queremos ver más accidentes como el ocurrido en Colón.
PRONTA RECUPERACIÓN
Gran valentía demostró el Lombalero al anunciar que le fue detectado un cáncer prostático curable. Se necesitan agallas para decirle al público esta noticia, sobre todo en un periodo electoral a punto de iniciarse formalmente, por las especulaciones que conlleva tal anuncio. Debemos decir que al menos la mitad de los candidatos presidenciales han expresado sus muestras de solidaridad con su contrincante, lo cual también es un ejemplo de decencia en medio de la pugna política. Esperemos que pronto se recupere y esté en plenas condiciones para participar en el itinerario de los comicios venideros.
PATACÓN ON FIRE
Arde Patacón por primera vez en este año en un cuento de nunca acabar, porque el año pasado hubo varios incendios por sus predios. El asunto ya lleva un par de días y continúan las llamas vivas y quemando materiales tóxicos que se esparcen por el aire. Son muchos los años perdidos por no haber encontrado solución al manejo de los desechos que se vierten en el lugar. La situación de Cerro Patacón, como vertedero, es un asunto de interés nacional por las implicaciones que tienen los incendios allí y el tratamiento de la basura que es depositada en sus instalaciones. Solo con su cercanía al Parque Camino de Cruces y al Canal de Panamá, además de áreas pobladas de la ciudad capital, debe ser motivo suficiente para buscarle solución a tan grande problema. Otra herencia en la lista del gobierno saliente.
FIN DE LA HIBERNACIÓN
Parece que el gobierno despertó de su letargo y ha comenzado a inaugurar obras que es un contento. Ya tenían su rato de estar pecho a tierra desde el songoro cosongo que se le formó con el tema del contrato minero. Aunque la lengua presidencial ha preferido entrar en periodo de hibernación en vez de salir de ella, porque en sus recientes apariciones el mismísimo Mecha Corta decidió hacer voto de silencio frente a los micrófonos de los periodistas. Dirá él que prefiere meter la pata en los discursos que a través de las declaraciones ante los periodistas. Por allí ya le tienen preparado un potaje con baba de locutor, para que hable más que una cotorra de moña amarilla cuando se incrementen las inauguraciones de obras estatales a media que nos adentramos en el proceso electoral.