El Escorpión

 El Escorpión

REBELIÓN EN UBER

Conductores de la plataforma Uber armaron su zaperoco frente a las oficinas de la empresa porque quieren subir las tarifas pero no incrementarle el pago que a ellos le corresponde. Al menos esa era la comidilla por los alrededores de una de las calles adyacentes al hotel Ejecutivo la mañana de este martes. La protesta convocó a una multitud de choferes que eran custodiados por unidades de la policía que hasta pudieron chatear por lo aburrido que les resultaba la protesta. ¡Qué diferencia cuando salen los de suéter colorao a la calle!

A QUITAR LA PROPAGANDA

Hasta el cuatro de febrero a la medianoche tienen de plazo las entidades estatales para retirar los anuncios de obras y actividades que puedan interpretarse como propaganda electoral. Según el Tribunal Electoral habrá sanciones para quienes no retiren la publicidad de ese tipo de las vallas y otros medios de promoverlas y anunciarlas. De igual manera también le advirtieron a los violadores de la veda electoral que recibirán lo suyo por transgredirla, aunque por ahora no les hayan tocado las puertas eso no significa que no lo harán o que no esté en curso una investigación al respecto, dijo el medio cocobolo que preside el triunvirato electoral.

CARNAVAL EN LA CENTRAL

Pero del lado del Casco Viejo, según trascendió al inicio de esta semana. Las voces de rechazo a tal medida no se hicieron esperar y está demás decir que el anuncio ha dejado un sabor amargo entre mucha gente y los vecinos y amigos del Casco. Es una verdadera locura, porque la celebración del Carnaval se ha convertido en un pretexto para el desorden y el desenfreno. Por algo tienen que encerrarlos dentro del corral de alambre de ciclón que suelen instalar en la Cinta Costera, para que ahora pretendan soltar esa muchedumbre ávida de guaro y otras cosas en medio de un sitio cuyo propósito es ser patrimonio histórico. ¿Qué tendrán en la cabeza los ocurrentes de tal idea?

NO SON 120 SINO 21

El Ratón Miguelito del agro dice que el ministerio que dirige no le debe a los productores 120 millones de dólares sino 21 de 25 que adeudaba. Así reaccionó después de que productores chiricanos sacaran sus tractores a la calle para reclamar el dinero que se les debe. Los sembradores retan al ministro a probarles que no les debe la plata que ellos alegan, pero el ratoncito aún no acepta el reto. Sea una u otra la cifra, de que se debe se debe y millones de balboas. Lo que hace falta es agilizar los pagos que adeuda el gobierno a sus proveedores y similares, para evitar estos malos ratos. Es criminal hacer esperar meses y años por un pago, porque al final eso hay que computarlo como pérdida, ya sea de una u otra manera. Sean serios.

aldiapanama