EE.UU. y Panamá retoman diálogo sobre seguridad

 EE.UU. y Panamá retoman diálogo sobre seguridad

Sala de Redacción / Al Día Panamá 

El  Gobierno Nacional de Panamá anunció hoy una nueva reunión bilateral de alto perfil sobre seguridad con Estados Unidos.

De acuerdo con una nota diplomática, la embajadora de Washington, Mari Carmen Aponte, y el subsecretario adjunto para Centroamérica, Eric Jacobstein, encabezarán la delegación a la cita prevista para mañana viernes.

En el encuentro también participará el subsecretario adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Christopher Landberg; y la jefa del Comando Sur, general Laura Richardson. 

Asistirá además a las conversaciones el subsecretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Defensa, Daniel Erikson.

Adelantaron que los representantes del gobierno estadounidense destacarán con la contraparte panameña los esfuerzos para fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad, lo que incluye las áreas de seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, ciberseguridad y seguridad marítima.

La estadía incluye visitas a la provincia de Darién, en la frontera con Colombia;  la revisión de la cooperación de migración irregular y la lucha contra el crimen organizado, indicó  el anfitrión, ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino

aldiapanama