El Escorpión

 El Escorpión

PLACAS Y BASURA

Dos puntos débiles de la administración alcaldicia que está por despedirse. Reclamar la calcomanía de circulación es un martirio. Es como estar condenado a la insolación y la deshidratación como penitencia para expiar algún pecado. Vivir rodeado de basura y ver que alrededor de la propia sede del alcalde la basura se acumula es una muestra de incompetencia flagrante de la autoridad municipal. Si no es capaz de entregar a tiempo y sin trauma una pequeña calcomanía ni de recoger la basura que tiene al pie de despacho, ¿cómo cree que puede reelegirse en el cargo?  Desastre total por donde se mire.

PAVEADERA LEGISLATIVA

Triste lo que ocurre en la asamblea con la asistencia de los diputados a las sesiones de las comisiones y el pleno. Hay un grupo de esos padres putativos de la patria que están más preocupados por dedicarle tiempo a sus deseos de reelegirse que en cumplir con sus obligaciones legislativas. Especímenes de nuestra fauna politiquera que ven en peligro su modo de vivir, principalmente aquellos que llevan varios periodos calentando la curul y que no saben hacer más nada o han perdido la facultad de ganarse la vida sudando como cualquier otro compatriota. Sería muy interesante si la asamblea publicara la lista de asistencia diaria de los que dicen presente y los diputados que se pavean.

AUTOBUSES ACCIDENTADOS

En los casi dos meses que van del año es notoria la cantidad de accidentes en los que se han visto involucrados autobuses de pasajeros. La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que de poco ha servido en estos últimos años, debe asegurarse no solo de las condiciones mecánicas y de seguridad de dichos vehículos, sino de la capacidad psicológica de quienes los conducen. No es justo que los pasajeros salgan heridos o mueran por causa del mal estado de algunos de esos autobuses o de la irresponsabilidad de sus conductores que no respetan el límite de velocidad ni el manejo apegado a las reglas de tránsito.

VISITA SORPRESA

La fiscalía electoral decidió caerle encima a algunas juntas comunales sobre las que pesan quejas y sospechas sobre el manejo irregular de los fondos de la descentralización. La «grata» sorpresa de la visita de los funcionarios de la fiscalía a las primeras juntas puso en corre corre a más de uno en esos despachos. No es para menos, porque la utilización de varios milloncitos de dólares quizá no pueda ser explicada por todos los que pasen bajo la lupa de la fiscalía electoral. Y ¿adivinen cuál es el partido que más millones ha recibido para sus representantes de corregimiento? Ese mismo. Tú sí sabes.

aldiapanama