El Escorpión

 El Escorpión

MINERA REBELDE

A la empresa minera parece que se le salió el cobre y ahora trata de convencer a quien quiera vivir de cerca lo que ellos llaman del Plan de Preservación y Gestión Segura de la mina. A pesar de las advertencias del ministerio de comercio, en la aparente buena intención del programa de visitas y participación ciudadana en el sitio de la mina se oculta la rebeldía de la empresa en contra de las directrices del ministerio en relación con el manejo de la preservación y gestión segura de la mina. Esperamos que en la citación a los directivos de Cobre Panamá este jueves las autoridades le hayan cantado las cuarenta y pongan orden en dicha operación.

TUTI FRUTTI DE PROMESAS

Ofertas de toda clase están haciendo los candidatos a los distintos puestos de elección que estarán en juego el 5 de mayo próximo. Desde medicinas gratuitas y comida barata hasta el tren a Chiriquí y un hospital para mascotas son parte de las promesas de campaña. El ingenio y la creatividad de los políticos son puestos a prueba frente a un electorado que tendrá que decidir entre miles de candidatos, muchos de ellos desconocidos y otros que buscan aferrarse al cargo que ya tienen esperanzados en reelegirse por cinco años más. Aunque algunos ni con la varita mágica de Harry Potter podrán subir la loma.

PISTA DE PATINAJE

Aparentemente en eso ha quedado convertido el tramo marino del Corredor Sur después de la capa de asfalto que le pusieron. Ya son varios los sustos que han pasado los conductores por lo resbaladizo del pavimento. Incluso han ocurrido accidentes aparatosos en los que, por obra de Dios, no ha resultado ninguna persona muerta. Valdría la pena realizar una evaluación exhaustiva del tipo y calidad del asfalto utilizado, para quitarlo todo si es necesario porque la vida de las personas valen mucho más que el dinero que pueda perderse por eliminarlo.

ORDEN DE ARRESTO

La Baloísa ordenó el cambio de medida cautelar a Yo Sigo Siendo El Rey por no cumplir con la obligación de acudir a reportarse personalmente ante el juzgado, debido a la condena de más de 10 años que pesa sobre él, por el delito de blanqueo de capitales en el caso New Business. Según el juzgado, el incumplimiento de sus obligaciones procesales agrava aún más el riesgo de fuga del asilado en la legación de Nicaragua, máxime cuando la causa solo se encuentra a la espera de que sean resueltas las solicitudes de aclaración interpuestas por los abogados defensores. Chayo, ¡auxilio! Yo sé bien que estoy afuera…llorar y llorar…

aldiapanama