Defensoría combate delitos contra menores, la «OUR» dice presente
La inteligencia artificial revoluciona el Internet
Sala de Redacción / Al Día Panamá
Desde muchos tiempos la ciencia ficción dejó de ser algo imaginario para volverse una realidad aunque todavía en una fase muy inicial, este es el primer paso para una nueva revolución similar a la que ocasionó el internet.
Los nuevos avances son adquiridos con cada vez más velocidad, según SYNTONIZE compañía tecnológica formada por expertos en transformación digital, para el año 2025 se espera una verdadera revolución tecnológica, sobre todo enfocado en el sector biomédico.
A continuación los cinco avances de inteligencia artificial (IA) que veremos para el año 2025.
Producción optimizada: El flujo ubicuo de omnipresentes y los algoritmos inteligentes que lo combinan permitirán una optimización continua, llevando así a las empresas hacia niveles más altos de producción y calidad, consiguiendo así tener productos de mayor calidad, con una producción más rápida, a un menor costo para nuestros bolsillos y el medio ambiente.
Los ordenadores cuánticos: Gracias a ellos seremos capaces de abordar problemas muchos más complejos, como reacciones químicas complejas, así como facilitar la investigación y aplicación médica. así mismo mejorarán de forma significativa los procesos de estudio e investigación llevándonos a una industria tecnológica totalmente actualizada.
Reducir el cambio climático: Una ampliación de las tecnologías de emisión negativa, como la eliminación de dióxido de carbono, borrara del aire las cantidades de CO2 más importantes para el clima, porque es necesario limitar el calentamiento global, Veremos una diversidad de nuevas tecnologías destinadas a reducir y eliminar las emisiones del mundo, desencadenando una ola de innovación para comparar con las revoluciones industriales y digitales del pasado.
El 5G mejorará la economía global: Las redes privadas 5G permitirían más servicios de alta capacidad, así como servicios de telesalud, telecirugía y servicios de emergencia, por otro lado las empresas pueden compensar el alto costo de la movilidad con actividades como las fábricas inteligentes, el monitoreo en tiempo real y los servicios de cómputo en tiempo real que impulsan la economía.
Avances en la lucha contra el cáncer: Esta enfermedad dejará de ser el terror de las personas porque se manejara como cualquier afección de salud crónica, porque se podrá identificar con precisión a qué nos estamos enfrentando y así poder estar capacitados para superarlo, así mismo gracias a la computación cuántica puede transformar este proceso engorroso y costoso gracias a ella se podrán realizar numerosos diseños en paralelo que podrán ser testeados gracias a la tecnología cuántica.
Además, con la recolección de datos genera patrones que ayudan a identificar factores genéticos susceptibles de desarrollar la enfermedad ayudando así a la detección temprana y la intervención en tipos comunes de cáncer que no sólo salvarán vidas sino también lograran disminuir la carga financiera y emocional.