Trump no nombrará a Powell en la Reserva Federal

 Trump no nombrará a Powell en la Reserva Federal

Nueva York (Reuters, 2  feb) -.  El expresidente Donald Trump dijo que no volvería a nombrar presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, si Trump gana las elecciones presidenciales de este año,  explicó el favorito republicano a Fox Business en una entrevista transmitida este viernes.

«No, no lo haría», dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre si volvería a nombrar a Powell, cuyo segundo mandato de cuatro años como presidente expirará en 2026.

Trump dijo que cree que Powell reducirá las tasas de interés para mejorar las perspectivas de reelección del presidente Joe Biden.

Biden, un demócrata que venció a Trump en la carrera por la Casa Blanca de 2020, volvió a nombrar a Powell para un segundo mandato en 2021.

«Creo que va a hacer algo para ayudar a los demócratas si baja las tasas de interés», reiteró Trump.

Powell y la Reserva Federal señalaron el miércoles que habían terminado con los aumentos de tasas y que ahora estaban esperando tener una mayor confianza en que la inflación cayera a su objetivo del 2% antes de recortar las tasas, algo que Powell dijo que probablemente sucedería este año.

Trump nombró a Powell en 2017 para dirigir el banco central de Estados Unidos, pero el presidente republicano se volvió contra él poco después de su juramentación en febrero de 2018.

En los meses siguientes, Trump atacó con frecuencia a Powell y a la Reserva Federal por aumentar los costos de endeudamiento, especialmente cuando las acciones estadounidenses se desplomaron y los rendimientos de la deuda pública estadounidense comenzaron a señalar una posible recesión en el futuro.

Trump advirtió sobre una «inflación masiva» si las tensiones en Medio Oriente hacen subir los precios del petróleo y la energía.

Los ataques a buques de transporte por parte de rebeldes hutíes respaldados por Irán en la crucial ruta marítima del Mar Rojo han perturbado el transporte marítimo en el Canal de Suez, la ruta marítima más rápida entre Asia y Europa.

Si el Mar Rojo permanece cerrado durante un período prolongado, obligará a los buques cisterna de GNL y otros buques a tomar la ruta más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza en Sudáfrica, lo que aumentará los costos y la duración de los viajes

aldiapanama