Aeropuertos españoles baten récord de pasajeros

 Aeropuertos españoles baten récord de pasajeros

-Fijan la meta de superar los 300 millones de pasajeros anuales en aeropuertos españoles para 2025, un año antes de lo previsto

Por Avenabet Mercado / Al Día Panamá

Se inicia en España una gran lucha de seguir incrementado las ofertas turísticas frente a otros países de la Unión Europea, que unen fuerzas combinadas al usar los aeropuertos internacionales como la primera puerta para potencial la industria de la chimenea sin humo.

Los caminos de una batalla comercial positiva, ahora se inicia  con la  empresa Aena, donde el personal asume con responsabilidad sus funciones  administractiva y  los ejecutivos mantienen en sus agendas diarias una verdadera visión de los que representa el potencial de la industria turística.

En la marcha, hacia la meta, ahora Aena trae «una importante sorpresa en el mundo turístico, con la historia económica del gran portal  Img Hosteltur«, es desde ahí donde nos detallan  los objetivos actualizado del Plan Estratégico 2022-2026 .

Los escenarios, son orquestados por el incremento comercial o  «evolución de la economía, mejor de lo estimado, y una recuperación del tráfico de pasajeros más rápida de la prevista luego de la pandemia».

Un principal escenario, – puntualiza Img Hosteltur-, es  adelantar la meta de superar los 300 millones de pasajeros en sus aeropuertos españoles para 2025, un año antes de lo previsto.

El presidente y CEO de Aena, Maurici Lucena, ha precisado que la superación de las metas inicialmente marcadas «no solo es consecuencia de una mejor coyuntura, sino también de una acertada estrategia”.

Recientemente Aena ha presentado la actualización de su Plan Estratégico para el periodo 2022-2026, en un evento encabezado por el presidente y consejero delegado del gestor aeroportuario, Maurici Lucena; el vicepresidente ejecutivo, Javier Marín, y las dos directoras generales, Elena Mayoral, directora general de Aeropuertos, y María José Cuenda, directora general Comercial e Inmobiliaria.

Evolución prevista

En 2023, los aeropuertos españoles de la red Aena reportaron 283 millones de pasajeros, batiendo el récord de pasajeros de 2019, último año previo a la pandemia de Covid-19 con una actividad normal, por un 2,9%.

El gestor aeroportuario prevé cerrar 2024 en torno a los 294 millones de pasajeros, basándose en los datos del año pasado y las buenas perspectivas de la temporada de este verano, con una programación en torno a un 7% superior.

En tal sentido, Aena ha adelantado a 2025 la meta de los 300 millones de pasajeros en España, un año antes de lo previsto en el Plan Estratégico presentado en 2022. En 2026, cuando finalice el periodo de vigencia del Plan, Aena espera alcanzar una cifra aproximada a los 310 millones de viajeros

aldiapanama