Defensoría destaca participación política de la mujer

 Defensoría destaca participación política de la mujer

Sala de Redacción / Al Día Panamá

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Adjunta del Defensor del Pueblo de Panamá, Clarissa Martínez,  fue ponente en el conversatorio: “Participación política de la mujer en la administración pública y el rol de las INDH como garante de los DDHH”.

Martínez, recordó que el próximo 5 de mayo Panamá tendrá sus elecciones generales donde se tienen ocho candidatos a la presidencia de la República y de los cuales dos son mujeres.

La Adjunta dijo que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), cumple su rol para “Fortalecer la democracia, a través de la observancia de procesos legítimos de elección por la ciudadanía”, tomando en cuenta la participación política de la mujer, personas con alguna condición de vulnerabilidad y las personas bajo cuidado del Estado.

Culminó señalando que la Defensoría del Pueblo de Panamá, promueven la participación ciudadana como derecho humano, en las universidades; mientras que en los Centros Femeninos de Rehabilitación se fortalece el empoderamiento de la mujer que aunque se encuentre privada de libertad, tiene derecho al sufragio, en esta ocasión solamente para presidente.

Este conversatorio fue organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos en el Continente Americano (RINDHCA) y la Defensoría del Pueblo del Paraguay.

aldiapanama