El Escorpión
CUIDA TU TRABAJO
Antes era común la frase «juega vivo» cuando había que andar chispa o tratar de elegir entre una u otra cosa escogiendo la más conveniente para los intereses propios. Ahora, según las palabras de bola grandota, el dicho es «no seas tonto» y es, precisamente, es lo que le dice a los perredianos a través de sus redes sociales, para que salgan a buscar el voto para el PRD y así no perder sus empleos en el gobierno. Y ¿quién dice que en un cambio de gobierno el funcionario debe perder, forzosamente, su trabajo? A menos que el puesto lo hayan obtenido por influencia, padrinazgo o para ser botella porque se es miembro del partido en el poder. Esos sí deben tener miedo de ser destituidos. Pero para quien ve el gobierno como su finca personal, por supuesto que un cambio de mando no le sienta nada bien.
NO PODÍA FALTAR
Como ya es costumbre no podía faltar alguna noticia o comentario sobre Yo Sigo Siendo El Rey. Es que el hombre ha sembrado tantas estacas en su camino que si salta se ensarta él solito. Ahora le han girado una orden de captura junto a los otros condenados por el Caso New Business. Su triste destino parece ser una celda en El Renacer, donde no tendrá ni trono, ni reina, ni nadie que le comprenda. El horizonte se le pinta oscuro y los nubarrones de tormenta irán posándose sobre él a medida que pasen los meses y desaparezca de la escena electoral. ¡Corre Bruno!
CHIVO LOCO
El encargado de la descentralización sigue haciéndose el chivo loco y evita de todas las formas posibles entregar información detallada de los usos del dinero producto de esta y a quiénes y en que medida les ha sido dado. No suelta prenda ni hay quien le convenza de dar su brazo a torcer. Definitivamente que este funcionario es un fuerte candidato para subir y bajar escaleras por cuanta fiscalía e instancia perseguidora de la corrupción exista. Que disfrute ahora, porque dentro de cuatro meses le podrá sobrevenir el llanto y crujir de dientes.
500 PALOS
Dice la maribella que de ser elegida presidente creará una renta básica de 500 dólares para desempleados y adultos mayores sin ingresos. Para alguien que no pudo administrar el tiempo en el primer debate presidencial ni hacer que le alcanzará el dinero en el reto del mercado San Felipe Neri, el cálculo matemático para ese gasto público es todo un reto. Solo el programa de 120 a los 65 ya tiene casi 200,000 personas que al aumentársele a 500 balboas el subsidio sumarían 100 millones al mes. Estamos hablando de 1,200 millones anuales solo en este sector, lo que llevaría aún más hacia los números rojos, su color favorito, a las finanzas públicas. Un aspecto para pensarlo bien antes de darle el voto. Vení pa’cá vení pa’llá, con la pollera colorá.