El Escorpión

 El Escorpión

TIRANDO A MATAR

El segundo debate tuvo una carga de puyas y coscorrones que se repartieron a diestra y siniestra. Aunque algunos mejoraron en el manejo del tiempo, el melocotón agotó el suyo antes de tiempo y tuvo que cerrar el pico cuando la cosa se puso más sabrosa. El Team Martín de Dos Pingüe no solo mostró los dientes, sino que sacó las uñas. Drácula trató de guardar la compostura y el Risueño buscó sacarse el clavo cada vez que pudo, pero le dieron su soplamocos más de una vez. La Zulianita sacó el yo-yo y se mostró como la única luchadora contra la supuesta alza de impuestos para fondear la descentralización. El Lombalero fue menos agresivo en esta vuelta y la Maribella no salió de su discurso de barricada y le puso la guinda al pastel cuando dijo «mendingando» en una de sus intervenciones, aunque en esta vuelta manejo mejor el uso del tiempo. Con esto y la ausencia del diminutivo de mulo el «circo de mayo» promete ser interesante.

LA CITA QUE NO FUE

A propósito del diminutivo de mulo, su anunciada visita a la embajada de los Estados Unidos quedó en nada. Y, según la propia legación estadounidense, nunca hubo agendada una cita con él. Ahora nos queda sopesar la palabra de uno y de otro, para respondernos cuál de las las partes dice la verdad con respecto a esa reunión. ¿El desmentido de la embajada será lo verdad? ¿La habrá cagado el Mulino como lo hizo Toto con su infidencia? Agárrenme ese trompo.

COSAS DEL OBRADOR

Dice AMLO que mandará de vuelta a Panamá a los migrantes que lleguen a su territorio a pie y a pata como la garrapata. Lo que no mencionó el Obrador es que decenas de miles de esos migrantes que entran a México provienen de Centroamérica y no pasan por Panamá ingresando por el Tapón del Darién. Si de devolver a los migrantes a su punto de origen se trata, ¿por qué mejor no los devuelve a Colombia? ¡Ah! güey, lo que pasa es que el petronilo es rojo igual que el López Cagador y es presidente de un país grandote y el pleito diplomático será bien chingón. Compadre, mejor me meto con Panamá que es chiquito.

CANDIDATO REPLICÓN

Quien más uso el tiempo para réplica fue el Risueño. Tan preocupado estaba en rebatir las ideas ajenas que hasta se equivocó multiplicando. Según él multiplicar 4 x 8 da 40. Y cuando lo pillaron y lo compararon con la prueba PISA intentó sacarse el clavo con el tema de Odebretch y recibió su para atrás como jefe de la pillería en Panamá. Y cuando creía que había dado fuete le salió el melocotón y le enterró el dardo de que ha estado casi cinco años en el gobierno y no ha hecho nada. ¡Auch!

aldiapanama