El Escorpión

 El Escorpión

LISTA Y RANKING

Salimos de una de las listas discriminatorias y caímos en el ranking de los mejores países para retirarse. Dos noticias que invitan a nuestras autoridades a enfocarse en los factores que afectan estas áreas y a actuar en consecuencia frente a esa realidad. La Unión Europea eliminó a Panamá de la lista de los países de alto riesgo, por progresos en la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, pero no es motivo para echarse a dormir: hay que seguir redoblando los esfuerzos. Y en cuanto a los factores que nos hacen caer del ranking de los mejores países para jubilarse, tenemos que solucionar aquello que nos lleva a disminuir nuestra calidad de vida como seguridad pública, estabilidad social, servicio de agua potable, electricidad, aseo y transporte, entre otros. No basta con conformarnos con decir que estamos jodidos pero contentos.

MATEMÁTICAS

Ayer transcurrió el día dedicado a esta ciencia del saber humano y que mejor manera de celebrarlo que con la lluvia de memes que le cayó al Risueño por su metida de pata cuando dijo que cuatro por ocho daba cuarenta. Hasta el asunto fue utilizado por los alumnos de una escuela para protestar por las malas condiciones de su plantel. Aunque ya sosegado Gabrielito dijo que es humano y se equivoca, el asunto será tan inolvidable como el peo de Atanasio, que tuvo un percance gaseoso que lo hizo alejarse de su pueblo y al regresar a los 30 años hasta los chiquillos nacidos después del bochornoso incidente hablaban del peo de Atanasio.

NADA DE FIANZA

Una solicitud de fianza de excarcelación segura a favor de Yo Sigo Siendo El Rey fue rechazada de plano por parte del juzgado segundo liquidador de causas penales que lo condenó a 128 meses de prisión por el Caso New Business. Al parecer los abogados del asilado prevén que en algún momento tendrá que salir de la guarida que se buscó en la embajada nicaragüense, sobre todo si el gobierno le rechaza la solicitud de la legación de ese país para extender el fuero diplomático a una casa contigua donde, según las malas lenguas, el Loco pretende gastarse un billetón para adecuarla como su residencia y equiparla con todos los hierros. ¿Será que en la buhardilla donde está el espacio se le hace chico para él, Bruno y la cama King size que le metió?

VEINTENA DE DENUNCIAS

Alrededor de 20 denuncias por delito del uso ilegitimo de bienes y recursos del Estado investiga la fiscalía electoral. Los casos no solo abarcan temas de dinero, sino otros aspectos que engloban el patrimonio del Estado e involucran tanto a juntas comunales como a algunas alcaldías. Hasta han tenido que dividir en dos grupos los casos, para separar las vinculadas con la descentralización y sus fondos de las de uso general de fondos del Estado. Los fiscales andan detrás de la utilización de bienes para favorecer o perjudicar candidatos de partidos políticos. En medio de este songoro cosongo esta la junta comunal de Portobelillo, cuyo representante apareció pero con su abogado y un libro de registro donde supuestamente están todos los movimientos de los fondos de la descentralización a él asignados y hasta con informes de audito por parte de la Contraloría. Rara la vaina.

Podar los árboles para favorecer la instalación de cables de electricidad y comunicaciones es más costoso que soterrarlos y atenta contra el patrimonio verde de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. Lea más en: https://aldiapanama.com/2024/03/tres-lineas-34/

aldiapanama