El Escorpión

 El Escorpión

MOSCAS ESTÉRILES

Cualquiera pudiera pensar que nos referimos a algunos políticos que se quieren reelegir y han hecho poco o no han hecho nada durante su gestión; pero no, hablamos del gusano barrenador que se ha convertido en un problema serio en la región y los ocho casos registrados en humanos recientemente a causa de este parásito. Ahora soltarán 90 millones de moscas estériles para utilizarlas como arma anticonceptiva y evitar que se propague más la plaga. Con estas moscas que no se pueden preñar los moscos por más entusiasmo que pongan en querer reproducirse será vano intento. De controlarse la plaga las únicas moscas y sus parásitos barrenadores que quedarán serán los políticos que están acostumbrados a vivir de la teta del estado.

OBRAS VIALES

Una mala costumbre cuando las vías públicas son intervenidas para instalar o reparar las infraestructuras que están bajo tierra es el defecto que queda en la reda vial. Ya se trate de acueducto, alcantarillado o cualquier otra instalación, la norma es pavimentar y dejar el desnivel entre el pavimento y la tapa de acceso subterráneo que luego debe ser nivelada rompiendo el pavimento nuevamente y tocan algo de más y llega otra institución y vuelve a romper, pasan meses y hasta año y el asunto sigue igual. La pregunta que queda en el aire es: ¿algún día harán las cosas como Dios manda?

POR MI CULPA, POR MI CULPA

A las puertas de la Semana Santa Política y Semana Santa muchos candidatos tendrán que hacer acto de contrición, confesar y expiar pecados y algunos hasta hacer penitencia y purgar penas. Son tantos los pecados de corrupción material y moral que cargan a cuestas algunos que son vox populi, que resulta casi imposible creer que están libres de toda culpa. Que ni se les ocurra preguntar que le tiren la primera piedra, porque podrían recibir una cantera de vuelta. Como están las cosas para estos candidatos, no bastará con prometer mandas, hacer novenas, caminar procesiones o comprarle escapularios al diablo. El que está listo para la foto y no va, no irá más allá del circo de mayo.

TREMENDO CACHONDEO

La Zulianita se volvió un guacho en su participación en el programa «Si Fuera Presidente» de este domingo. Armó un songoro cosongo contra sí misma con sus respuestas que hasta muda quedó ante un par de preguntas. Disparaba palabras a tal velocidad que en ocasiones daba la impresión de hablar mucho y decir poco. Lo que parece no perder son sus bríos y pasión. De verdad que esta policandidata sería una digna representante del lema los locos somos más, no solo porque la postula RM, sino porque literalmente padece de una locura no manicomiable que levanta pasiones en contra y a favor en esta campaña electoral.

aldiapanama