El Escorpión

 El Escorpión

SERVICIO ELÉCTRICO

La prestación del servicio eléctrico en panamá es de malo a desastroso. Ante la mirada permisiva de las autoridades reguladoras el problema se agrava cada día. Un país de servicios y que busca atraer inversiones y generar empleos a través de la creación de empresas no puede darse el lujo de tener un servicio de electricidad deficiente. Ya no se trata de la interrupción del servicio por la sobrecarga en los transformadores, sino la evidente falta de mantenimiento de los equipos y, lo más grave, la gran demora para la instalación del servicio en las construcciones nuevas. Muchos tienen que esperar dos y hasta tres meses, o más si son residencias particulares en el interior, para recibir la instalación. Todo esto acarrea costos y perdidas que nada bien le hacen al clima de inversión, mientras la ASEP como ente regulador parece estar ausente o hacerse de la vista gorda, cuando debe iniciar un proceso de cancelación de las concesiones de las empresas distribuidoras y la prohibición de la renovación de sus contratos.

CRÍMENES ATROCES

El aumento de los homicidios con saña y violencia desmedida es un reflejo de la sociedad enferma a la que nos está arrastrando la degradación de los valores morales y cívicos. Hijos que asesinan a sus madres, padres que asesinan a sus hijos, delincuentes desalmados que no tienen el menor respeto y aprecio por la vida ajena y matan, descuartizan y ejecutan los más atroces actos criminales por unos cuantos dólares o por robarse un vehículo o el arma de un agente de seguridad. Algo hay que corregir y debemos hacerlo pronto, en especial con la legislación que impide poner freno a tiempo a al crecimiento de la actividad criminal.

TODOS A CABALLO

Por los lados Del Valle de la Luna esperan ver a todos los candidatos montando su caballito en el marco de la celebración de la Feria Internacional de San José de David. La cabalgata promete ponerse interesante y algunos intentarán sacar piquete llevando algún equino de pura raza, aunque no se descarta que la candidata de la vida digna se aparezca con su proletario caballito de palo y el ñame ablandao con una buena silla para que no lo tumbe su cabalgadura como el año pasado. ¿Qué sorpresa nos traerán? ¡Arre caballito!

VA PORQUE VA

El diminutivo de mulo parece que podrá correr a pesar de que prosperen las demandas en su contra por no haber sido elegido en las primarias de Realizando Metas. La carta bajo la manga es el partido Alianza que también lo postula y para el cual no regirían los principios de candidatura que rigen en RM. Su único problema sería no postular a su vicepresidente, porque la Constitución señala que debe elegirse a una persona para dicho cargo y en esto no se puede pasar agachado. Seguiremos informando.

Las promesas electorales de cientos de miles de empleo y de salario mínimo de casi un millar de dólares deben ser sustentadas con hechos concretos. Lea más en: https://aldiapanama.com/2024/03/sal-en-la-herida-7/

aldiapanama