El Escorpión

 El Escorpión

SUFRE COLÓN

A pesar de los cientos de millones de dólares que ha recibido Colón durante varias administraciones, el aspecto de la ciudad es deprimente y el estado de sus estructuras semejan a los edificios destruidos en Ucrania o la Franja de Gaza. Autoridades y moradores tienen responsabilidad en la situación que sufre Colón. La gestión administrativa que no logra resolverla y la falta de empuje de la población para cambiar ciertos hábitos como el de la disposición de la basura son apenas dos de los múltiples males que afectan a nuestra principal urbe del Caribe. Incompetencia y cochinada deben ser superadas para que la ciudad vuelva a ser limpia y pujante. Autoridades y pobladores han de trabajar mancomunadamente para lograr los cambios que merece Colón. Con solo quejas y repartirse los dineros de la descentralización no se soluciona nada.

QUÉ TAL SI TE DIGO

El desaparecido ex ministro del Mides tendrá que purgar una única condena de 10 años de prisión, 48 meses de prisión por corrupción de servidores públicos y seis años de prisión por el delito de enriquecimiento injustificado. Ahora el asunto está en que deben ensillar ese gallinazo para poder meterlo tras las rejas y si no está escondido o escondido en algún tálamo debe haber tomado el camino de Costa Rica con rumbo a la tierra de Danielito y Chayo, porque cruzar el Tapón del Darién en reversa no está nada fácil para fierro fino, por el riesgo de oxidarse con las picadas de los mosquitos y las inclemencias de la selva. ¿Qué tal si te digo que esa paloma voló?

IRA DE BANDERA ROJA

Ayer los suntracos bloquearon varios puntos neurálgicos de la ciudad en reclamo por el cierre de sus cuentas bancarias y otras cosas más. En algunos lugares eran unos cuantos abanderados rojos afectando a miles de personas con sus acciones. El sindicato tiene que revaluar sus métodos, porque las quejas y el rechazo en su contra ciudadano están creciendo y acabarán, en algún momento, por pasarle factura. Mas que demostrar fuerza y aparente unidad deben recurrir a la negociación, por lo menos en este caso, y buscar una salida por esa vía. Ya le han dado por un lado flaco y de seguir con su librito viejo, le descubrirán otro y otro hasta ponerlos en una posición comprometida. Abran los ojos, porque de radicalizarse acabarán por perder su estatus sindical y entonces sí que la mula tumbará a Genaro y sucumbirá Saúl ante los filisteos. El que tenga oídos que oiga.

TECNOLOGÍA CRIMINAL

Cuando el ingenio y la inteligencia son puestas al servicio del crimen es triste y doloroso. El reciente hallazgo de equipos y herramientas que eran utilizados para la fabricación y el ensamblaje de armas de fuego para ponerlas en manos de los delincuentes es un ejemplo. Si esa habilidad fuera utilizada para cosa más edificantes, el entorno de esos genios podría transformar y cambiar la suerte de muchas personas. Pero no, prefirieron usarla con fines maléficos. Y no solo le encontraron los equipos para fabricar las armas clandestinas, sino, también, cargadores, chalecos antibalas, municiones y sustancias ilícitas. Mejor será que empecemos a reformar las leyes que le permiten a los malhechores evadir a la justicia y mantener maniatada a la policía, si no queremos lamentarnos en un futuro cercano. Bukele, ¡auxilio!

aldiapanama