El Escorpión

 El Escorpión

CAE OTRO FUERO

La desalmada ex ministra de trabajo de la locura resultó desaforada por parte del Tribunal Electoral a solicitud del juzgado primero liquidador de causas penales. La secretaria de Realizando Metas y también candidata al Parlacen por ese partido es una de las es una 17 personas que tienen solicitudes de levantamiento de fuero ante el TE y el fuero levantado es uno de los dos solicitados por la justicia en contra ella. A como van las cosas algunos copartidarios más podrán unirse al capo de los realizadores de metas en su viaje a la jaula.

DEBATE AGROPECUARIO

Muchas expectativas existen por el debate presidencial sobre el agro que tendrá lugar en el centro post cosecha de Volcán. Los productores esperan que se aborden temas sensitivos como el tratado de promoción comercial y las políticas para la seguridad alimentaria. Al parecer estarán presentes todos los candidatos menos dos en el debate. Ni el diminutivo de mulo ni la Maribella dirán presente en el evento. Cada uno con sus razones para ausentarse, por lo que los hombres del campo se quedarán sin escuchar lo que tiene la vida digna para ello y sin saber por qué el otro dice que esos debates son una chabacanería. ¡Huye Pitín!

MENOS EL DOMINGO

Así comienza un verso de una canción interpretada por Daniel Santos y que relata que todas las tardes domingueras sale a ver al cartero a ver si trajo alguna carta de Linda. Pero la situación de los Correos y Telégrafos de Panamá es tan desastrosa que ni cartero ni Linda alguna son parte de su día a día. Mas bien tienen problemas con el servicio de envíos, ya que le adeudan dinero a la aerolínea que transporta los correos a Estados Unidos y deben enfrentar una demanda por un millón de dólares por daños y perjuicios por la mala prestación de los servicios por parte de la dirección. Pero el resto del panorama tampoco es encantador, ya que desde el punto de vista del BID la institución debe transformarse en una Asociación Público Privada y allí la puerca tuerce el rabo, porque Cotel siempre ha sido tratada como la zurrapa del café político y sitio para vegetar dentro del sistema de la administración pública.

LIMPIEZA Y DESPOJO

Por allí hay algunos candidatos que estarán buscando los servicios de brujos y yerberos para atraer la suerte en los comicios del Circo de Mayo. Se sienten tan perdidos que una ayuda del más allá no les vendría nada mal, aunque hay un par de ellos a los que ninguna limpieza o despojo les podrá salvar de la derrota que les asoma en su horizonte electoral y se quedarán con la artemisa y las hojas de laurel debajo de la cama. Esos ni con el collar de Clodomiro levantan vuelo. Rompe saragüey, compa.

Los bienes de descarte y algunos desperdicios del estado podrían tener fines más nobles si los políticos superar la cultura tirar todo a la basura. https://aldiapanama.com/wp-admin/post.php?post=48526&action=edit

aldiapanama