El Escorpión

 El Escorpión

PUERTO DE AMADOR

Finalmente fue inaugurada de manera oficial el puerto de cruceros de Amador, después de un largo tiempo de operación con altas y bajas. Como es usual, las flores y las proyecciones a futuro nos pintan un panorama maravilloso y que tendremos tantos miles de turistas y buques utilizando la terminal. No dudamos que esto pueda ser así, pero dependerá de la actitud y la gestión de las autoridades que deben involucrarse en esta operación, porque en este último aspecto es donde la embarran. Servicio eficiente de la administración portuaria, facilidades para el atraque y desembarque de barcos y pasajeros, seguridad, trámite migratorio ágil y buen trato de los agentes de atención de las entidades públicas y las empresas turísticas son vitales para que este puerto de cruceros cumpla con el propósito para el que ha sido creado. Que todos estos detalles se cuiden con celo, para que la sonrisa no se nos convierta en mueca.

PUEDE CORRER

El caballo bayo emitió su opinión con respecto a la candidatura del diminutivo de mulo y dijo que no es inconstitucional su carrera por el solio presidencial. El bayo aseguró que tomó la decisión luego de revisar el acuerdo del pleno de los magistrados del Tribunal Electoral y una amplia gama de la normativa electoral y los acuerdos del TE. Al parecer el paquistaní podrá calzarse pronto las Converse que le dio en herencia por parte del asilado y prófugo de la justicia que dejó el plumero cuando decidió refugiarse en la casa diplomática de Daniel y Chayo en Panamá. Yo sé bien que estoy afuera…

CIERRE DE MINA

Alrededor de 800 millones de dólares costará el cierra de la mina de Donoso en un periodo de 8 años, según el ministro de comercio. La operación involucrará a más de 10 entidades que visitarán en estos días la mina de cobre para validar las correcciones solicitadas en el plan de gestión segura. Sin embargo, la empresa minera tiene su plan paralelo y todavía no renuncia a sus intentos de seguir explotando la mina, porque abriga la esperanza de negociar con el nuevo gobierno la reapertura de la operación. Así que mucho cuidado con lo que están haciendo, para que no vayamos a llevarnos un fiasco con está gestión de cierre.

EL MAIZ DE LA DISCORDIA

Por los lados de las tierras santeñas hay presagio de un songoro cosongo por causa del maíz. Los productores están en estado de alerta debido a lo que consideran un incumplimiento de lo prometido en cuanto a la comercialización del grano. Los silos están a tope y los pronósticos de lluvia mantienen ariscos a los agricultores, que ya han advertido que de no encontrar una solución podrían tomar medidas como el cierre de calles. El que siembra su maíz que se coma su pinol, señores.

aldiapanama