El Escorpión

 El Escorpión

¿DÓNDE ESTA LA CANCHA?

En noviembre de 2022 el Risueño dio la orden de inicio de obras para la construcción de canchas sintéticas en Betania, Calidonia, Curundú y Santa Ana a un costo de casi ocho millones de dólares. Pero después de dos años la cancha de Santa Ana brilla por su ausencia y el diputado del sector, metido a director general de Pandeportes, que por cierto quiere reelegirse en el cargo legislativo que abandonó para satisfacer su vocación de deportista, no ha dado ninguna explicación sobre la cancha fantasma. Plata tenemos, pero canchas no veremos.

CANDIDATO EN ASCUAS

Como tigre enjaulado El Risueño se paseaba de un lado a otro antes de comenzar el debate presidencial con el agro. Mientras sus compañeros de tarima revisaban sus notas acomodándose en sus podios él de brazos cruzados daba vueltas en círculo mostrando su impaciencia y, aparentemente, resoplando y con ganas de aventar todo el repertorio que traía adentro para atacar a sus contrarios. Cójalo suave que la impaciencia y las puyas no ganan elecciones.

VIDA DIGNA EMBERRACADA

La Maribella le dijo mentiroso al organizador del debate por el agro y lo acusó de tener un plan oculto para no dejarlos participar y de cambiar las reglas del debate. Según ella le habían aceptado la participación a su vice en reemplazo de ella. Lástima que no pudo asistir porque habría sido una gran oportunidad para interactuar con los productores que sufrieron por los cierres forzosos de las carreteras en Chiriquí, acciones de fuerza que, precisamente, la propia Maribella apoyó desde su trinchera colorá, y explicarles con lujo de detalles y de viva voz cómo sería la vida digna que tendrían los productores en un gobierno bajo su presidencia.

RECOGIMIENTO

A partir de esta jornada de Jueves Santo el pueblo creyente inicia un periodo de recogimiento e introspección para evaluar sus actuaciones y enmendar sus errores conmemorando pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Y uno de los signos característicos de esta jornada es el lavatorio de los pies que Cristo nos dejó de ejemplo para que cada uno se haga servidor del otro en la humildad y en el amor. Nuestros políticos, especialmente los candidatos, tan dados a aparecerse por cuanta romería, procesión y acto religioso masivo exista, deberían dar el ejemplo lavándole los pies a sus adversarios. ¿Habrá alguno que se atreva a romper el molde?

aldiapanama