Escorpión

 Escorpión

A DEFENDERSE EN LA CORTE

El diputado huevito le lanzó una bola rápida a la Zulianita que le anuncia el primer «strike» y la encamina hacia el ponche. Es una jugada política que busca doblegar a la combativa diputada. Según el huevito, la comisión de credenciales que él preside primero abordará todas las solicitudes de nombramientos, así como las denuncias contra magistrados de la Corte Suprema y luego entraría a analizar el caso de la candidata a presidente, diputada, alcalde y etcétera, por lo que le recomendó que en estos momentos tendrá que defenderse en la Corte. Eso sin contar el tortuoso camino que debe recorrer la carta de renuncia de la Zulianita para que llegué al despacho del presidente de la asamblea y este, a su vez, la remita a la comisión de credenciales, según dijo el huevo. Esto huele a sacadera de tabla.

PODIO VACÍO

Al diminutivo de mulo le preguntaron sobre el próximo debate presidencial y dijo que está considerando no asistir al evento porque no ha recibido invitación y porque no quiere participar en una chabacanería que ya vivimos. Cuando se le comentó que el puesto quedaría vacío delante del público contestó que estaría vacío porque es el puesto del asilado en la legación nicaragüense. Muy mala señal estarían mandando si deciden ausentarse del debate. Por más odio o rechazo que sientan algunos del bando del chiflado y ahora reo rebelde, esos espacios no deben desaprovecharse para exponer sus ideas. Es muy mala estrategia automarginarse, porque de insistir en ella terminará por hacerles daño.

JUBILADOS EMBERRACADOS

Tremendo songoro cosongo armó un grupo de jubilados que acudieron a la asamblea para, supuestamente, ver cumplida la promesa de que sería incluida como prioridad la discusión del tema sobre bonos, incentivos y otros aspectos de las pensiones. Sin embargo, los diputados sesionaron media hora y se mandaron a cambiar. Los reclamos no se hicieron esperar y se armó un «tete a tete» entre algunos padres putativos de la patria y líderes de los pensionados. Cada quien sacó su repertorio y de lo que traían también llevaban de bando y bando. Cuento es lo que no se quiere.

NO QUIERE EL FUERO

Con coreografías manzanillos incluidos el melocotón se presentó ante el Tribunal Electoral para presentar su «renuncia irrevocable» al fuero penal electoral. Una táctica que no parece aportar votos o cambiar de manera radical su porcentaje de cuota electoral. Pero para llamar la atención hay una y mil maneras, lo trágico es que haya quien se crea sus propios argumentos huecos. Si tuviéramos que ponerle nombre a esta novela electoral de seguro la llamaríamos «Aquí no se gana, pero se goza.»

aldiapanama