Judíos que votan por demócratas «odian a Israel», dice Trump

 Judíos que votan por demócratas «odian a Israel»,  dice Trump

NUEVA YORK (AP) — El expresidente Donald Trump acusó  que los judíos que votan por los demócratas “odian a Israel” y odian “su religión”, provocando una tormenta de críticas por parte de la Casa Blanca y los líderes judíos.

En una entrevista, a Trump se le preguntó sobre las crecientes críticas de los demócratas al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por su manejo de la guerra en Gaza mientras el número de muertes civiles sigue aumentando.

«De hecho, creo que odian a Israel», respondió Trump a su ex asistente, Sebastian Gorka. “Creo que odian a Israel. Y el partido demócrata odia a Israel”.

Trump, quien la semana pasada se convirtió en el presunto candidato del Partido Republicano, continuó acusando: “Cualquier persona judía que vote por los demócratas odia su religión. Odian todo lo relacionado con Israel y deberían avergonzarse de sí mismos porque Israel será destruido”

Los comentarios provocaron una reacción inmediata de la Casa Blanca, la campaña del presidente Joe Biden y los líderes judíos. La gran mayoría de los judíos estadounidenses se identifican como demócratas, pero Trump los ha acusado a menudo de deslealtad, perpetuando lo que los críticos dicen que es un tropo antisemita.

aldiapanama