Perro robótico en aeropuerto de Alaska
ANCHORAGE, Alaska (AP) — Un robot sin cabeza del tamaño de un labrador se camuflará como un coyote o un zorro para protegerse de las aves migratorias y otros animales salvajes en el segundo aeropuerto más grande de Alaska, dijo una agencia estatal.
El Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska nombró al nuevo robot Aurora y dijo que tendrá su base en el aeropuerto de Fairbanks para «mejorar y aumentar la seguridad y las operaciones», informó el Anchorage Daily News .
El nuevo perro robótico de Alaska se utilizará para perturbar la vida silvestre El Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska publicó el viernes un breve vídeo en Instagram del perro robot. La agencia la llamó Aurora, llamándola la “nueva contratación” del departamento.
El departamento explicó que el robot tendría su base en el aeropuerto de Fairbanks, donde «mejoraría y aumentaría la seguridad y las operaciones del aeropuerto».
La mayoría de esos ataques no provocaron daños a la aeronave. Pero Marlow dijo que los encuentros entre un pájaro y un avión pueden ser costosos y peligrosos en los raros casos en que un pájaro es absorbido por un motor, lo que podría provocar un accidente.
En 1995, un avión AWACS en la Base de la Fuerza Aérea de Elmendorf chocó contra una bandada de gansos y se estrelló, matando a 24 personas. Ahora, los equipos de mitigación de la vida silvestre nebulizan a miles de aves cada año como una forma de prevenir catástrofes.
Si Aurora logra disuadir a las aves y otros animales salvajes en Fairbanks, Marlow dijo que la agencia valoraría el envío de robots similares a aeropuertos más rurales, lo que, según él, podría ser más rentable que contratar biólogos de vida silvestre.
——————–
- El pie de la imagen destacada explica : El Departamento de Transporte de Alaska está probando un perro robótico para su uso futuro en la mitigación de la vida silvestre en el Aeropuerto Internacional de Fairbanks. El director del programa DOT, Ryan Marlow, demuestra el funcionamiento del robot Boston Dynamics en Anchorage (Marc Lester / ADN)