Rómulo Roux promete desarrollar la oferta turística

 Rómulo Roux promete desarrollar la oferta turística

Sala de Redacción / Al Día Panamá

El candidato a la presidencia de la República por los partidos Cambio Democrático y Panameñista, Rómulo Roux, al presentar su  propuesta del cambio al distrito de Changuinola, en la provincia de  en Bocas del Toro, planteó que esta región demanda desarrollo económico.

Asmismo, el dirigente del CD y panameñista, aseguró que en su gobierno Bocas del Toro será convertida por la alianza por un “Panamá mejor, lo bueno viene”, en el Centro Turístico más importante del país.

Roux, junto a su compañero de fórmula, José Isabel Blandón, fue recibido en el aeropuerto de Changuinola por miles de seguidores. Juntos caminaron por la Avenida Central de este distrito, dándole a Roux la oportunidad de conversar con comerciantes y emprendedores.

“El pueblo de Bocas del Toro, necesita trabajo y oportunidades, por eso debemos estar muy claros si queremos cambiar el país, por eso nosotros vamos a garantizar que ustedes tengan lo que se merecen, manifestó Rómulo.

Durante el recorrido por regiones de la provincia bocatoreña el candidato a presidente explicó que es importante esta provincia se convierta en el líder del turismo a nivel nacional y regional, «dicha tierra está olvidada”.

El candidato de “Lo bueno viene”, recordó que en las pasadas elecciones (2019), su candidatura ganó en esta provincia, por lo que hizo también un importante llamado a los seguidores tanto de Cambio Democrático como del partido Panameñista.

“No pierdan de vista el objetivo, porque solo unidos vamos a arrasar nuevamente en las elecciones el próximo 5 de mayo, para que ustedes no tengan que estar pidiéndole permiso a nadie que se crea dueño de Bocas del Toro”, acotó Roux.

Las pensiones 

Roux se reunió también con cientos de jubilados, encabezados por el presidente de la Coordinadora Nacional de los Jubilados y Pensionados, Roberto López, quienes que fueron escuchados por los candidatos.

“Tengan la certeza y seguridad que nosotros vamos a cumplir con el pago de las pensiones de todos los jubilados, esté en crisis o esté quebrado el programa de IVM.» Sostuvo Rómulo Roux.

De igual forma, el candidato presidencial enfatizó que la plata saldrá del gobierno para asegurar sus jubilaciones, porque hay fórmulas para hacerlo, como recortar presupuesto de la Asamblea Legislativa y de la Descentralización. 

«Basta ya que esto recaiga en las personas que han trabajado y en las personas que se han sacrificado”, alegó Roux, quien puntualizó que el costo de este programa, lo tiene que pagar el gobierno y la Caja de Seguro Social (CSS).

aldiapanama