SIGUIENDO AL MUNDO

 SIGUIENDO AL MUNDO

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, dijo que su país presentó un proyecto ante la ONU para un «alto el fuego inmediato» en Gaza, vinculado a la liberación de rehenes israelíes.

Europa. La presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von Der Leyen, anunció este miércoles que hoy se desembolsó el primer importe por valor de 4,500 millones de euros del nuevo instrumento de financiación de 50.000 millones de euros de la UE a Ucrania, país candidato a la adhesión.

El objetivo es ayudar a financiar el presupuesto fiscal ucraniano hasta finales de 2027. «Esto es crucial para Ucrania», dijo la presidenta en Bruselas. Ucrania seguirá recibiendo apoyo mientras sea necesario, prometió, por su parte, el comisario de Ampliación de la UE, Oliver Varhelyi.

Alemania. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este jueves que las equipaciones de su selección nacional serán fabricadas por el gigante estadounidense de ropa deportiva Nike a partir de 2027, en lugar del proveedor alemán Adidas y al menos hasta 2034. «Esperamos trabajar con Nike y les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros. La futura asociación permitirá a la DFB seguir cumpliendo tareas clave en la próxima década con miras al desarrollo integral del fútbol en Alemania», dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

Estados Unidos. El secretario de estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, presentó por primera vez un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad de la ONU para pedir un «alto el fuego inmediato» en la Franja de Gaza.

«Hemos sometido una resolución ante el Consejo de Seguridad pidiendo un alto el fuego inmediato vinculado a la liberación de los rehenes, y esperamos que los países la apoyen», declaró Blinken al noticiero Al Hadath, durante una visita a Arabia Saudita. La resolución enviaría una «señal fuerte», consideró el jefe de la diplomacia estadounidense, que hasta ahora había vetado las otras iniciativas para una tregua presentadas en el Consejo de Seguridad, y el miércoles cambió de posición.

 

aldiapanama