TRES LÍNEAS

 TRES LÍNEAS

Estos escombros en el Parque Omar podrían correr mejor suerte que engrosar el volumen de basura que se envía a Cerro Patacón. Foto Al Día Panamá

Recursos desperdiciados

Muchos son los bienes del estado que terminan su vida útil y son enviados a la basura sin contemplación; y no solo los materiales, sino recursos como los árboles que son bienes públicos cuyas semillas, ramas, troncos y el resto de la madera son dejados a merced de los elementos después de que son talados. Tales recursos pueden ser bien aprovechados si existiera una política definida para tal fin. Los restos de los juegos de parque descartados podrían ensamblarse y ser enviados a áreas remotas del interior donde los niños jamás en su vida han visto un tintibajo o zurra zurra, la madera distribuidas entre los artesanos y las escuelas de arte, las hojas a un laboratorio universitario o del Mida para convertirlas en abono. Todo lo tiramos y eso dice mucho de la cultura de descarte que impera en la administración pública.

  1. ¿Por qué entre tantas de sus inspiraciones legislativas los diputados no han propuesto una ley para aprovechar lo que el estado descarta o desecha?
  2. ¿De qué manera podría beneficiarnos el reciclaje de los desechos estatales?
  3. ¿Qué nos hace falta para crear una cultura del reciclaje en la administración pública?

aldiapanama