El Escorpión

 El Escorpión

RECTA FINAL

A escasos 30 días de los comicios generales las candidaturas arrecian en sus campañas electorales. Encuestas más encuestas menos, aparece uno a la cabeza y en la otra en la cola. No se sabe en qué ni a quién creer. Incluso cualquier personaje de las redes realiza un sondeo informal y el resultado es el mismo: no hay uniformidad en cuanto a los resultados que se obtienen. Lo cierto es que esta elecciones no serán tan cordiales ni armónicas, a juzgar por los ataques que ya se lanzan en sus mensajes por las redes sociales, y el posible resultado de un virtual ganador es incierto porque todavía ninguno se despega del pelotón. ¿Volveremos a tener un resultado en contra de los pronósticos como en los dos últimos torneos electorales?

INMADURA E IRREVERENTE

Una candidata avalada por Vamos ha recibido una pelonera por un video profano que circula por las redes sociales. La susodicha realizó una fiesta hace tres años en plena Semana Santa donde los participantes iban disfrazados de personajes bíblicos y en medio de los tragos y el jolgorio, la burla y la mofa contra Cristo, su madre María y sus apóstoles se ensalzaron hasta representar a un Jesús preñado y una Virgen María en «topless» sin el menor respeto hacia los cristianos. En los días santos de este año una amiga de la candidata posteó el video sacándolo del baúl de los recuerdos para, según ella, obtener «likes» y romper el aburrimiento que le ocasiona la sociedad panameña. Por supuesto que los platos rotos los paga la candidata y bien merecido lo tiene. Que no se excuse con decir que fue una metida de pata de juventud, porque al momento de la fiesta tenía al menos 25 años. Una persona inmadura, irreverente, irrespetuosa de las creencias religiosas ajenas no debe ostentar el cargo de alcalde, porque si así hace con lo que la mayoría respeta y considera sagrado, ¿qué no hará con otros valores del pueblo panameño?

SIGUE DE METE PATA

El Risueño vuelve a meter la pata a su llegada al recinto del debate sobre el turismo. Según él la relación deuda PIB está bien y es mejor que las administraciones anteriores. Dijo que la deuda se adquirió para cumplir con las leyes de salarios especiales y no para funcionamiento. Ahora resulta que el pago de aumentos de la planilla es inversión. Sacó el disco rayado y repetía como un papagayo las respuestas que tiene ensayadas. Pero en un momento no aguantó el guasqueo y empezó a alacranarse cambiando de color de su rostro hacia el rojo camarón. Quería ser reina: tire besitos.

DEBATE TURÍSTICO

Promesas, arengas y hasta sacadera de clavo se dieron en el debate presidencial sobre el turismo. También hubo cosas curiosas como la bandera de Nicaragua detrás del Lombalero y las de Colombia, Cuba y México a las espaldas de la Maribella, quien se sacó el clavo cuando le recordaron los bloqueos de carretera que dejaron varados a muchos turistas. Lo mejor fue el cierre cuando los candidatos aprovecharon para sus arengas de campaña y casi se alejaron del tema principal del debate. Pero por lo menos todos los candidatos, menos el paviolo y terco como una mula, estuvieron de acuerdo en potenciar la actividad turística para el desempeño de la economía y el desarrollo del país.

aldiapanama