El Escorpión

 El Escorpión

A PLATANAZOS

Productores de Bocas del Toro arrojaron cabezas de plátano ante las unidades de policía que intentaban desalojarlos del frente de las instalaciones del Tribunal Electoral, en protesta por la ocupación de sus terrenos por parte de precaristas. Los quejosos dicen que el asunto está ligado al proselitismo político para conseguir votos en  las elecciones de mayo próximo. Según ellos las autoridades no hacen nada por esa razón mientras más de 50 casos han sido denunciados por ellos. Las invasiones de terrenos privados son comunes en todo el país y la acción de las autoridades es muy lenta y, en algunos casos, prácticamente nula. El TE dijo que investigará si hay alguna implicación política en estos hechos de invasión de la que se quejan los productores bocatoreños.

DENUNCIANTE FUGAZ

Poncharelo Balboa apareció por los lados de la procuraduría a interponer una denuncia por el caso de los auxilios del Ifarhu, porque dice que públicamente se ha afirmado que hay mano criminal en el asunto. Casi no habló ni dijo contra quién o quiénes presentaba la denuncia. Así como entró salió y se esfumó más rápido que abordo de su Harley Davidson, con rumbo a su despacho en la Avenida Balboa para esperar la protesta que le anunciaron en la tarde de este jueves los jóvenes de Sal de las Redes. ¡Room, room!

PANAMA PAPERS

El juicio que se lleva a cabo por el caso conocido con ese nombre tiene muy poca atención por parte del público. El poco caso que se le presta supuestamente radica en el peso que tiene la campaña electoral sobre el interés de los ciudadanos, porque cuando se trata de Carnaval o de elecciones, el panameño no le para bola a ninguna otra cosa. El caso, que nació de una investigación periodística hace ocho años, en la que se ponía al descubierto la supuesta creación de empresas de papel mediante sociedades anónimas por parte de la firma forense Mossack & Fonseca hay más de una veintena de personas imputadas que hoy enfrentan a la justicia.

FUERA DE FOCO

La metida de pata del colectivo de comunicación Foco contra la arrendadora de automóviles Hertz provocó que la empresa le exigiera la debida aclaración y rectificación del error. Los foqueros vincularon a Hertz con las personas que comparten apellido con unos empresarios de la localidad y aseguraron que la arrendadora era propiedad de estos, lo que ha resultado falso. El colectivo Foco se caracteriza por cuestionar las actuaciones políticas de funcionarios y figuras públicas de partidos políticos y del mundo empresarial y gremial, pero más de una vez se han equivocado o acusado falsamente a algunos y muy rara vez rectifica o enmienda sus errores y mucho menos se disculpa públicamente.

Una práctica común entre los funcionarios que están en el poder es acaparar los estacionamientos que están destinados al público para acomodar los vehículos oficiales y de los empleados públicos en perjuicio del ciudadano. Lea aquí un comentario relacionado https://aldiapanama.com/2024/04/tres-lineas-43/

aldiapanama