El Escorpión
COGIÓ LAS DE VILLADIEGO
Ridícula por decir lo menos fue la actitud del risueño de no presentarse al último debate presidencial organizado por el Tribunal Electoral. Según él, y a instancias de no sé quién, si el diminutivo de mulo no iba él tampoco lo haría porque todos los candidatos debían estar y quería debatir con él porque entre ambos se decidirá la elección. Si esos son realmente sus principios ¿por qué acudió a los otros debates sin el ungido del asilado? ¿Acaso no sabía que el formato del evento no permitía el debate directo entre candidatos? Simplemente se quedó en su cueva en el Jimmy, a sabiendas que el otro no aparecería. Ahora queda en el ambiente si fue por miedo a que le dieran su pelonera que decidió no asistir o si es la reafirmación de la alianza que ha hecho agarradito de la mano con el partido del mulo chiquito postulando conjuntamente a algunos candidatos a diputado y a otros puestos de elección. ¡Huye Pitín!
CUENTOS DE LA CRIPTA
Ahora sí que la mula tumbó a Genaro con la aparición de brujos, adivinos, nigromantes y videntes prediciendo el resultado de los comicios del 5 de mayo. Alguno, incluso, se ha atrevido a decir que Dios mismo le ha dado la facultad de poder decir quién va a ser el próximo presidente de la república. Tras que éramos muchos y ahora parió la abuela. Nada más eso nos faltaba, que estos tahúres se inmiscuyan en la campaña electoral para hacerse publicidad y ganar adeptos. De veras que de todo hay en la Viña del Señor.
CERCO DE CAMIONES
Los que declararon un bloqueo a la sede de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) fueron los conductores de camiones volquete que fueron contratados para cargar la basura hacia Cerro Patacón. Los camioneros se cansaron de esperar los pagos atrasados y rodearon con sus vehículos la manzana entera donde están las oficinas centrales de la AAUD bloqueando el área y, de paso, a quienes dejaron sus automóviles estacionados en los alrededores y no tenían nada que ver con su reclamo. Hasta en eso la entidad inútil perjudica a la población. Como que no les basta con tenernos sumergidos en toneladas de basura y envueltos en humo tóxico y hollín.
EMBUTIDO O SALUD
Ayer anuncio Paco Matasanos la inauguración del sistema llamado SALMI, que por cierto suena a salami, para beneficio de los pacientes de los centros de salud. El Sistema de Administración Logística de Medicamentos e Insumos (SALMI), es una herramienta informática destinada al manejo integral de la información de medicamentos, insumos, reactivos y prestaciones de salud y con ella los usuarios sabrán si hay en existencia el medicamento que le han recetado y dónde encontrarlo. De verdad deseamos profundamente que este sistema funcione, para bien de la población, pero no dejamos de tener nuestras aprehensiones de que solo sea como una llamarada de capullo y se apague antes de que cante el gallo. Ojalá no sea así.